La segunda fase de Inicia Coworking apoyará 22 proyectos empresariales

El programa de desarrollo de startups cuenta con apoyo del Concello y la Escuela de Organización Industrial y busca dar viabilidad económica a las ideas de los emprendedores
Los emprendedores y Lara Méndez plantaron un árbol para iniciar el programa
photo_camera Los emprendedores y Lara Méndez plantaron un árbol para iniciar el programa

Veintidós proyectos empresariales plantaron el miércoles su semilla para intentar germinar en el siempre difícil y competitivo mercado empresarial. Estos emprendedores forman parte de la segunda edición del proyecto Inicia Coworking, en el que colaboran el Concello y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este proyecto tiene una duración de cinco meses, durante los cuales los emprendedores recibirán apoyo integral, individual y personalizado para lanzar con éxito su negocio, asegurando su viabilidad tanto técnica como financiera.

Eduardo Pet es uno de los emprendedores que quiere poner en marcha su startup. Su idea se basa en el turismo ecorural terapéutico. "Dinero hay en abundancia para cualquier proyecto", asegura Pet, que es consciente de que lo que necesita es "contactar" con personas "con sensibilidad con este proyecto" para llevarlo adelante.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto son las sinergias que se crean entre los emprendedores. Compartirán experiencias y pondrán en común sus problemas para solventarlos. "Espero recibir ayuda y que otros compañeros me aporten experiencia y conocimiento", dice.

Consejos que podrá recibir de Lucía Yáñez, participante de la primera edición y que repite en la segunda. Desarrolló una plataforma de venta de ropa online, con ropa de fiesta de segunda mano y réplicas de ropa de diseño. Asegura que sin una experiencia de este tipo "habría tardado más en sacar su proyecto adelante o incluso no habría salido" por lo que recomienda encarecidamente a todo emprendedor que participe en viveros de empresas y se deje asesorar para no cometer errores "de novato" e intentar poner una idea en funcionamiento.

PRIMERA EDICIÓN. En su primera fase fueron 20 los proyectos seleccionados, 10 de los cuales ya están funcionando y facturando. Estos empresarios aprendieron a poner su idea en marcha y el modo de llegar a su público objetivo. Úrsula Pérez, mentora residente del proyecto en Lugo, reseñó la importancia de la metodología empleada en los coworking. Y es que en este caso, la EOI utiliza la metodología line startup, que permite desarrollar un producto e ir probándolo y "si se ve que no funciona" hacer los cambios necesarios para conseguir rentabilidad.

Comentarios