Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La retirada de chatarra tras un fuego generó tensión en O Carqueixo

Operarios de Urbaser retiraron la chatarra con vigilancia policial
Operarios de Urbaser retiraron la chatarra con vigilancia policial
La ira vecinal estalló al ordenar la Policía retirar los residuos generados al quemar colchones

La tensión volvió anoche a O Carqueixo. La Policía Local requirió la presencia de Urbaser para retirar la chatarra que se había generado a lo largo de la tarde con el fuego prendido a unos colchones. La intervención provocó la ira de los vecinos del poblado, para muchos de los cuales los ingresos por la venta de chatarra son parte esencial de su economía de subsistencia.

Hasta cuatro patrullas de la Policía Local permanecían desplegadas a medianoche de ayer en el poblado, donde los vecinos se lamentaban de que les estaban «robando entre 80 y 100 euros en chatarra», más el gasto en gasoil que habían tenido que hacer para conseguir los residuos, decían.

Los fuegos en el poblado son constantes y, aunque se generan situaciones de riesgo, los vecinos de O Carqueixo dedicados a la chatarra no dejan de prenderlos.

Dados esos continuos fuegos que se provocan junto al poblado para obtener chatarra, la Policía ha optado por ordenar la retirada de los metales en cuanto se detecta un incendio.

Esa circunstancia se dio ayer por la tarde, cuando la Policía tuvo que acudir al poblado porque había un fuego, motivado porque se estaban quemando colchones para extraer alambre.

Anoche, cuando llegó el camión de Urbaser para retirar los residuos, la indignación de los vecinos del poblado estalló y hubo momentos de tensión. Luego, los residentes del poblado optaron por refugiarse en sus casas.

O Carmen. En tanto, los bomberos también tuvieron que acudir de noche a extinguir un fuego que se había iniciado en la confluencia entre A Cheda y la Ronda do Carme. Afectaba a maleza, pero había casas muy cerca, por lo que acudieron varios vehículos del servicio de bomberos.

La retirada de chatarra tras un fuego generó tensión en O Carqueixo
Comentarios