Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La renuncia de López Ares de la lista de Lugonovo abre la puerta a Villares

Xabier Villares
Xabier Villares
El hermano del portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, podría incorporarse al grupo municipal en sustitución de Santiago Fernández Rocha

Soledad López Ares, que figuraba en la cuarta posición de la lista electoral con la que Lugonovo concurrió a las últimas elecciones locales, rechazó la posibilidad de incorporarse al grupo municipal en sustitución de Santiago Fernández Rocha, lo que abre la puerta a la llegada de Xabier Villares, hermano del portavoz parlamentario de En Marea, a la corporación local.

La coordinadora de Lugonovo se reunió este lunes por la noche y tomó la decisión de someter al criterio de la asamblea de la formación política el nombramiento de Cristina Pérez como portavoz provisional del grupo municipal de Lugonovo.

El nombramiento, en cualquier caso, sería de forma temporal, hasta que el partido decida qué persona se hará cargo del acta de concejal que dejará vacante Fernández Rocha, porque entonces se dirimirá quién asume la portavocía del grupo hasta final de mandato.

La futura composición del grupo municipal de Lugonovo, que cuenta con tres ediles en la corporación local de la capital lucense, pasa ahora por la decisión de Xabier Villares, que tiene 28 años, es licenciado en Ciencias Económicas y, en este momento, está trabajando en su tesis doctoral.

Desde Lugonovo informaron de que el propio Villares esperaba a conocer la postura de Soledad López para "poder meditar sobre el nuevo escenario y su futuro profesional, antes de pronunciarse al respecto". "Toda vez que exista un candidato firme", precisó Lugonovo en un comunicado, la coordinadora "convocará una segunda asamblea" para elegir al "portavoz definitiva".

La coordinadora también quiso expresar, después de la reunión de este lunes, el "reconocimiento y el agradecimiento a la labor desarrollada por Santiago Fernández Rocha al frente del grupo municipal".

La renuncia de López Ares de la lista de Lugonovo abre la puerta a...
Comentarios