jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

La reacciones al fallecimiento de Jesús Lence, un empresario "que marcó una época"

Lence, en una de sus fábricas. ARCHIVO
Lence, en una de sus fábricas. ARCHIVO

La muerte de uno de los empresarios lucenses de referencia ha generado numerosas muestras de condolencia

La muerte de Jesús Lence, uno de los empresarios lucenses de referencia, ha generado numerosas reacciones este sábado.

José Ángel Blanco, presidente de CLUN, la cooperativa láctea resultante de la unión de Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, reconoció que el fallecimiento del propietario del grupo Leite Rio es “una pérdida importante para el sector lácteo gallego”, por el peso que tenías empresas en la recogida de leche a las explotaciones gallegas.

En declaraciones a Efe, el presidente de la citada cooperativa afirmó que la muerte “del líder de un grupo empresarial que recoge tanta leche en Galicia es, sin duda, una pérdida grande para el sector”.

CAMPOS: "MARCÓ UNA ÉPOCA". El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, lamentó la "pérdida de un gran empresario", una pieza clave del sector lácteo lucense y gallego, además de una persona que "hizo mucho" por el Club Baloncesto Breogán.

En declaraciones a Efe, Campos lamentó la muerte de un empresario que "ha marcado una época" en el sector lácteo y transmitió sus condolencias a la familia de Lence, 

A su juicio, el sector lácteo "lo va a echar en falta", porque se trata de "una pérdida muy importante", pero expresó su confianza en que la empresa que fundó e hizo crecer Jesús Lence "siga adelante".

EL BREOGÁN LE HOMENAJEARÁ. El Cafés Candelas Breogán también ha expresado su pesar por el fallecimiento de Jesús Lence Ferreiro, presidente del club la década pasada y máximo accionista de la entidad, al que recordará este domingo antes del partido de la Liga Endesa con el Barcelona Lassa.

El club ha lamentado la "pérdida de un hombre comprometido desde hace décadas con el tejido empresarial, propietario de, entre otras empresas, de Leche Río y Leyma, y uno de los patrocinadores más prolíficos del deporte gallego".

También recuerda que era el "principal accionista" del club, al que dirigió entre 2004 y 2006 y al que arropó como patrocinador, incluso dando nombre al equipo (Leche Río Breogán).

"El Consejo de Administración, cuerpo técnico, jugadores y empleados, queremos hacer público nuestro pesar y transmitir nuestras condolencias a familiar y allegados. Hasta siempre DEP", ha escrito el club en un comunicado.

ROBERTO GARCÍA: "PÉRDIDA EN LO PERSONAL. Por su parte, el secretario general del sindicato Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, lamentó el fallecimiento del empresario y reconoció que su pérdida abre "una serie de incógnitas" en lo relativo al futuro de la recogida de leche en Galicia.

En declaraciones a Efe, García indicó que la muerte de Jesús Lence supone para él "una pérdida en lo personal", dado que "más allá de su frontalidad", era "una persona que sabía ser amable y de buen trato en las distancias cortas".

También reconoció que se trata de una "pérdida para el sector", porque "es la principal empresa gallega", de capital autóctono, en lo que se refiere a la recogida de leche en las explotaciones de la comunidad.

García confía en que exista un "grupo directivo fuerte" que "le dé continuidad" a la empresa. 

LA CEL TRASLADA SU PÉSAME. La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) trasladó su pésame por la pérdida de Lence, a cuya familia y amigos envía sus "condolencias y cariño". 

En concreto, ha mandado su "más sentido pésame por la pérdida de una persona y empresario irrepetible en Lugo, ejemplo fundamental de cómo la apuesta por la riqueza y los recursos propios de la provincia puede transformarse en una industria fuerte, generadora de riqueza y empleo". 

El consejero delegado de la CEL, Eduardo Valín, y el secretario general de la organización, Jaime López, subrayan además su "agradecimiento personal y en nombre de todos los que forman parte de la Confederación de Empresarios de Lugo por el apoyo que Jesús Lence siempre ha prestado a esta organización, a través de su consejo asesor y de forma continuada en el tiempo". 

También la patronal gallega (CEG) trasladó su "más sentido pésame y cariño" a su familia y allegados.

LETE LASA HABLA DE "UNA FIGURA IRREPETIBLE". Por su parte, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, a través de su titular, José Ramón Lete Lasa, "lamenta profundamente" el fallecimiento del empresario lucense, al que definió como "una figura irrepetible para el desarrollo económico y deportivo de Galicia", a la vez que transmite sus condolencias a todo el entramado empresarial y del deporte de Galicia, especialmente a su familia lucense."Fue un gran emprendedor, una persona que consiguió formar con trabajo y dedicación un grupo lácteo gallego de referencia y desde ahí decidió ser uno de los mecenas más importantes del deporte gallego, apoyando y patrocinando equipos de baloncesto, fútbol o automovilismo en toda Galicia. Jesús Lence demostró que el patrocinio privado de la actividad deportiva es una fórmula de éxito", añadió Lete Lasa.

La reacciones al fallecimiento de Jesús Lence, un empresario "que...
Comentarios