viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

La Protectora recibe una avalancha de donaciones ante la falta de alimento

La presidenta de la Protectora, Virginia Torrecillas, ante uno de los caniles
La presidenta de la Protectora, Virginia Torrecillas, ante uno de los caniles
Concello y Diputación le adeudan 115.000 euros y ciudadanos de distintos puntos del país se vuelcan

La Protectora de Animales de Lugo está sin fondos por el retraso en el pago de subvenciones de la Diputación y del Concello y de facturas por el servicio de lacería que presta en el municipio lucense, pero al trascender su delicada situación recibió una "espectacular" respuesta de vecinos de Lugo y de otras ciudades españolas. La presidenta de la entidad, Virginia Torrecillas, explicó que solo en la mañana de este viernes la Protectora recibió 300 kilos de pienso para alimentar a los 338 perros que acoge en este momento, además de algunos gatos y otros animales.

Muchos lucenses acudieron directamente a las instalaciones de Muxa a llevar pienso, mientras que otros optaron por dejarlo pagado en distintos establecimientos de la ciudad. Asimismo, la entidad recibió múltiples donativos, de lucenses y de gente de Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre otros lugares. "Ha sido espectacular. Lo bueno de estas situaciones es que ves cuánta gente sensible hay", afirma Torrecillas.

A última hora del día, el personal de la Protectora todavía no había hecho recuento de las ayudas llegadas por distintas vías. Su presidenta explicó que, con lo recibido y con lo que les fía su proveedor de pienso, el refugio tiene alimento para cerca de tres meses. Con todo, Torrecillas recalca las consecuencias de la falta de liquidez, ya que debe pagar nóminas y hacer frente a otros gastos, como los veterinarios y el mantenimiento de las instalaciones.

La Protectora está pendiente de cobrar aproximadamente 118.000 euros: 40.000 de la Diputación y el resto, del Concello. El gobierno local explicó que debe facturas del servicio de lacería de enero a octubre de 2016 porque fueron presentadas todas en octubre, asegura, después hubo que conformarlas y, el mes pasado, el pleno no autorizó crédito para pagarlas. Irán otra vez al pleno de este mes. Noviembre está pagado y lo de diciembre a febrero se está tramitando, explicó. Pero a mayores le adeuda los 60.000 euros de la subvención, según asegura Torrecillas.

El PP anunció este viernes que pedirá explicaciones al gobierno provincial por el retraso en el pago y el Colegio de Veterinarios calificó de "intolerable" la situación que vive la Protectora y anunció una "donación inmediata de pienso".

La Protectora recibe una avalancha de donaciones ante la falta de...
Comentarios