Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La prioridad para elegir plaza escolar será para los apellidos con H y C

La dirección xeral de Centros lleva a cabo este sorteo para fijar el orden de prioridad que regirá para el siguiente año lectivo

Los solicitantes de plaza escolar para el próximo curso que empaten con otros en puntuación tendrán prioridad si su primer apellido empieza con H o C. Si la letra inicial del primer apellido coincidiese también, se tendría en cuenta el segundo, que según el sorteo realizado por la Consellería de Educación, sería prioritario si comienza por E y A.

La resolución de Educación se aplica para regular la admisión en el segundo ciclo de educación infantil, en educación primaria, secundaria y bachilleratos en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos: es decir, públicos y concertados.

De esta forma, si dos solicitantes obtienen exactamente la misma puntuación (en base a criterios como proximidad de la vivienda al centro escolar) se logra desempatar y establecer la prioridad para elegir centro.

La dirección xeral de Centros lleva a cabo este sorteo de forma anual para fijar el orden de prioridad que regirá para el siguiente año lectivo.

La prioridad para elegir plaza escolar será para los apellidos con...
Comentarios