La primera lucense del año nacida en la provincia de Lugo se llama Lucía

Primogénita de un matrimonio de Guntín, vino al mundo pasadas las dos y media de la madrugada en el Hula, en donde un cuarto de hora más tarde hubo una cesárea gemelar
Lucía, en brazos de su madre Olga, en el Hula
photo_camera Lucía, en brazos de su madre Olga, en el Hula

Lucía vino este viernes al mundo a las tres menos veinticinco de la madrugada en el paritorio del hospital Lucus Augusti. Pesó 3,370 kilos y midió 50 centímetros. Es la primera bebé nacida en la provincia de Lugo el primer día del nuevo año.

Es la primogénita de Olga Núñez y Luis López, una pareja de 32 años de edad, casada hace cuatro, que reside en San Román da Retorta, parroquia del municipio de Guntín en la que nacieron tres niños el año pasado.

En el caso de Lucía no viene con un pan debajo del brazo, sino con un litro de leche. Su padre trabaja en un taller agrícola y su madre en una explotación ganadera.

Desde su cama en el servicio de Obstetricia, Olga Núñez, que recordó que fue un bebé «buscado» y que le pusieron ese nombre porque les gusta a ambos, comentaba que fue «un bo parto, pero longo».

«Tira, tira. É mamona». La madre destacaba que Lucía, en su primer día de vida, mamaba bien y se dedicaba a «comer e durmir», que es lo que se suele pedir a los bebés que hagan.

Olga Núñez ya había salido de cuentas hacía una semana. El pasado martes por la tarde ingresó en el Hula. Hacía días que tenía contracciones, pero el alumbramiento se hizo esperar. Pasó más de 14 horas en el paritorio para poder dar la bienvenida a Lucía.

Su marido, Luis, se mostraba exultante con su primera experiencia como padre, que aseguraba que es «para repetila». Sonriendo, Olga respondía: «Que me deixe recuperar algo».

Apenas un cuarto de hora más tarde del nacimiento de Lucía tenía lugar una cesárea gemelar en el Hula. Los bebés se encuentran en la unidad de prematuros. Su padre es un entrenador de las categorías inferiores del CD Lugo.

A última hora de la tarde de ayer había varias madres en el Hula a la espera de dar a luz.

A MARIÑA. El siguiente lucense en venir al mundo, a las seis y cuarto de la mañana, fue Noel, en el Hospital da Costa. Pesó 4,200 kilogramos y midió 54 centímetros. Es también el primogénito de Beatriz Fernández y Jesús Varela, pareja que reside en Burela. Fue precisa una cesárea. La paciente llevaba ingresada desde el miércoles. Su padre bromeaba ayer diciendo que espera que practique surf como él, cuando le comentaban que debía ir comprando una canasta dada la estatura del bebé.

Comentarios