domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

ESTE JUEVES: REGALOS Y JUEGOS PARA NIÑOS

La pregonera de la Caridad defiende finanzas éticas y economía solidaria

Ginés Plaza, Myriam García, Alfonso Carrasco y Antón Negro.
Ginés Plaza, Myriam García, Alfonso Carrasco y Antón Negro.
La expresidenta de Manos Unidas Myriam García dice que Cáritas no deja a nadie al margen de su ayuda

La palabra compromiso fue el eje del pregón de la Caridad de este año, pronunciado por la expresidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, en un acto celebrado en el Círculo de las Artes, coincidiendo con el Día de la Caridad. 

El título de la ponencia de Myriam García, ‘El compromiso cristiano y su huella transformadora en el mundo’, era, en este caso, un fiel indicador del contenido del pregón donde se analizó la palabra compromiso desde distintos puntos de vista como, por ejemplo, el de Cáritas con el resto de la sociedad. 

"Hay que destacar el compromiso de Cáritas de contar con todos y no dejar a nadie al margen. Compromiso también con otros países en situaciones de emergencia como, recientemente, Ecuador", afirmó Myriam García. 

La pregonera también instó a los presentes a "dejar huellas de justicia" y añadió que "Cáritas es una madre". Myriam García apostó, además, por "un mundo más justo y solidario". 

Para la expresidenta de Manos Unidas, Cáritas "se pone en situaciones comprometidas cuando va en contra de los privilegios y de la moda". 

Defendió, a su vez, un modelo de economía solidario "con la persona en el centro y que no genere ni exclusión ni pobreza". Myriam García apostó, asimismo, "por el empleo inclusivo, unas finanzas éticas y unos estilos de vida sostenibles". 

Recordó, además, la imagen de la Virgen de los Ojos Grandes, de la que dijo que tenía "una mirada entrañable donde cabemos todos" para hacer, seguidamente, hincapié en "la crisis de valores y económica, la de los inmigrantes; por eso este es un tiempo de cansancio para muchos", añadió, a la vez que apostaba, una vez más, "por un mundo más justo y solidario".

La pregonera de la Caridad defiende finanzas éticas y economía...
Comentarios