La precaria limpieza del mercado vuelve a provocar quejas de los placeros

Hay comerciantes que optan por limpiar un pequeño espacio frente a sus puestos y la diferencia con el resto del suelo por el que solo pasa el servicio municipal es notoria

La limpieza del mercado municipal de Quiroga Ballesteros sigue siendo deficiente, según aseguran los placeros y según es posible percibir algunos días. Hay comerciantes que optan por limpiar un pequeño espacio frente a sus puestos y la diferencia con el resto del suelo por el que solo pasa el servicio municipal es notoria.

Tras la reforma del mercado, que finalizó hace casi dos años, el gobierno local se comprometió a mejorar la limpieza de las instalaciones con la compra de maquinaria nueva. Sin embargo, la mejora nunca llegó, según aseguran los comerciantes. Y eso a pesar de que, desde hace varias semanas, el portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, viene insistiendo al gobierno local en este asunto. El edil logró que se limpiaran los cristales, a los que no se había tocada tras la obra.

Uno de los aspectos que dificulta la limpieza es que, con la reforma, se colocó encima del canal de desagüe que hay por delante de los puestos una rejilla filla. Eso impide levantarla y limpiar adecuadamente. Se intentó arreglar el problema cortando trozos de rejilla, pero el apaño tampoco fue solución.

VENDEDORES. Los vendedores ambulantes que acuden martes y viernes y utilizan las mesas centrales deben ocuparse de dejar limpio el mobiliario y el suelo, pero algunos no lo hacen y eso tampoco ayuda a la buena imagen del mercado.

Comentarios