La Policía vigilará más A Tinería para disuadir a prostitutas y clientes

El Concello ve clave que la Xunta active el plan de rehabilitación del barrio para llevar vecinos y actividad comercial a la zona
Vista del barrio de A Tinería
photo_camera Vista del barrio de A Tinería

El gobierno local es consciente, o eso dice, del problema de convivencia que hay en A Tinería y que se ha ampliado a la parte alta de la zona de O Carme y que se deriva de la presencia de prostitutas y clientes en la calle y de la ocupación de varios pisos para esta actividad, según denuncian los vecinos, y anuncia más vigilancia policial "para tratar de que non se produza esa actividade".

A pesar de que los vecinos aseguran que informaron a la alcaldesa de la situación que se vive en el barrio y que de momento no ven reacción, el gobierno local informó de que ya aumentó la vigilancia en la zona y que esta se va a reforzar. El objetivo es que la presencia policial disuada a prostitutas y a clientes y transmita seguridad a los ciudadanos. Por otro lado, el gobierno también dice que actuará contra la ocupación de viviendas abandonadas que, según los vecinos, fueron reconvertidas en prostíbulos.

No obstante, el equipo de Lara Méndez cree que es fundamental que la Xunta reactive su plan de rehabilitación urbanística y social del barrio, para que las viviendas y los bajos comerciales sean ocupados. Esta es la mejor forma de sacar la prostitución del barrio, opina el gobierno.

Comentarios