La Policía vigila la muralla tras cuatro avisos por lanzamientos de botellas

Los gamberros actuaron varias veces durante las últimas semanas, aunque no hubo daños
La muralla de Lugo
photo_camera La muralla de Lugo

La Policía Nacional y la Local establecieron este fin de semana un dispositivo especial de vigilancia en la muralla, después de que al menos cuatro ciudadanos alertaran durante las últimas semanas en comisaría de que varios jóvenes lanzaban botellas desde el adarve. 

Según comunicaron los testigos, los gamberros actuaron siempre de madrugada, en la zona de la catedral y por las inmediaciones de la Rúa do Teatro. Por fortuna, ninguna de las botellas arrojadas desde la muralla impactó contra los turismos que circulaban por la Ronda ni alcanzó a los viandantes, por lo que no hubo que lamentar desperfectos ni daños personales. 

La Policía ya estableció un dispositivo similar el pasado mes de noviembre, cuando se registraron varios ataques vandálicos a conductores desde el adarve. 

En aquellas ocasiones, sin embargo, las consecuencias fueron más graves, ya que las botellas de cristal que arrojaron los gamberros alcanzaron a diversos vehículos mientras circulaban y estuvieron a punto de causar varios accidentes de circulación. 

Los vándalos no llegaron a ser identificados, pero el despliegue policial logró disuadirlos y no se registraron incidentes similiares en los meses posteriores. 

Sin embargo, a finales de junio, un ciudadano acudió a comisaría para decir que un grupo de jóvenes lanzaba botellas desde la muralla. Desde entonces, al menos otras tres personas presenciaron este tipo de incidentes.

Comentarios