La Policía se movilizó por un falso anuncio de pelea en la zona de O Cantiño

El Círculo se desvincula de las bullas y recalca que sus socios juveniles tienen un comportamiento cívico en sus instalaciones
La Policía, en una concentración de chavales en la Praza Maior.
photo_camera La Policía, en una concentración de chavales en la Praza Maior.

La Policía Local recibió este sábado a media tarde un aviso de pelea de chavales en O Cantiño y hasta el lugar se desplazó un agente de la Policía Nacional sin uniforme para tratar de coger a los adolescentes in fraganti, pero no se presentó nadie. La Policía no descarta que fuera una broma o una manera de despistar a las fuerzas de seguridad para citarse en otro punto de la ciudad, aunque los agentes no tienen constancia de que lo hicieran.

La Policía Local recibió una llamada en torno a las cinco de la tarde -no precisó si era un chaval o un adulto- y avisó a la Nacional, que es quien identifica a los menores que participan o asisten a peleas, en respuesta a un oficio de la Fiscalía.

El órgano judicial intervino a raíz de la pelea organizada que se celebró en septiembre en O Cantiño y que acabó circulando por redes sociales y medios de comunicación. Investiga delitos de incitación a la violencia y grabación y difusión de imágenes, considerado un delito contra la intimidad. La Policía ya ha identificado a decenas de jóvenes y trasladará sus datos a la Fiscalía de Menores, que será quien decida si aplica medidas correctoras o envía el procedimiento al juzgado.

En relación a las peleas de chavales que se han difundido por las redes sociales, el Círculo das Artes aseguró este sábado que sus socios juveniles "tienen un comportamiento cívico dentro de las instalaciones", donde no hubo ninguna reyerta, recalca. "Si se produjese algún incidente de este tipo, con las pruebas en la mano, y en base a nuestro reglamento, se instruiría el correspondiente expediente disciplinario y se podría, en función de la gravedad, acordar la expulsión del socio o socios". La entidad agradece el refuerzo policial que solicitó en la Praza Maior, donde son frecuentes las concentraciones de jóvenes, "algunos de los cuales podrían tener comportamientos poco adecuados".

POETA CABANILLAS. La Policía Local también intervino este sábado en el polémico pub latino de la Rúa Poeta Cabanillas, que funciona como after. A media mañana denunció el local porque el reproductor de sonido estaba muy alto. Como otros días, hubo peleas a las puertas.

Comentarios