La Policía rescata un caballo con una grave desnutrición en la calle Paulo Fabio Maximo

El equino fue atendido en el hospital veterinario Rof Codina, donde los profesionales temían este jueves por su vida
El caballo con visibles síntomas de desnutrición, en las instalaciones de Rof Codina
photo_camera El caballo con visibles síntomas de desnutrición, en las instalaciones de Rof Codina

La Policía Local y los servicios del hospital veterinario Rof Codina, en colaboración con la Protectora de Animales y Plantas de Lugo, participaron este jueves en el rescate de un caballo con graves síntomas de desnutrición y severos problemas en las patas traseras.

Las malas condiciones físicas del equino, que a duras penas se sostenía en pie, alertaron a los viandantes que lo avistaron, alrededor de las 12.30 horas, en una finca de la rúa Paulo Fabio Máximo, cerca de Infanta Elena, donde es habitual la presencia de animales sueltos.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar en el que se encontraba el caballo, en la rúa Paulo Fabio Máximo, y levantará este viernes el consiguiente atestado, según informó la Policía.

El animal estaba suelto y sin identificación alguna y fue trasladado al hospital veterinario en menos de una hora, donde fue atendido de urgencia.

Francisco Javier García Calleja, presidente de la Protectora de Animales y Plantas de Lugo, denunció el estado calamitoso en el que se encontraba el animal.

Tras hablar con los veterinarios y el resto de personal que atendió al caballo, Calleja indicó que "el diagnóstico no es nada bueno".

Así, los profesionales del hospital, debido al "lamentable estado" en el que se encontraba el equino "se temían lo peor", aseguró .

Comentarios