La Policía Nacional ayudará a los vecinos a revitalizar A Tinería

La asociación también obtuvo el respaldo del subdelegado del Gobierno en su lucha contra la prostitución y el vandalismo
La reunión de Carballo con los representantes vecinales
photo_camera La reunión de Carballo con los representantes vecinales

La Asociación de Veciños de A Tinería se reunió este jueves con el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, para exponerle los problemas del barrio y presentarle sus planes de actuación para revitalizar una de las zonas de mayor valor histórico de la ciudad. Carballo comprometió su apoyo, al igual que un par de días antes hacía la Policía Nacional en otra reunión con los vecinos, que ha comenzado a dar sus frutos ya esta misma semana.

Según explicó Sonia García, presidenta de esta asociación de reciente creación, los vecinos salieron de ambas reuniones "con muy buenas sensaciones" y "muy agradecidos" por la atención y la respuesta tanto del subdelegado como del comisario provincial, Manuel Teijeiro. En el encuentro que tuvieron con este el pasado martes participaron también los jefes de las distintas unidades policiales a las que les puede competer la seguridad y la lucha contra los dos principales problemas que en estos momentos tiene la zona: la prostitución y el vandalismo que plaga el barrio de pintadas.

La respuesta policial, reconoció García, fue tan buena que al día siguiente los vecinos ya pudieron comprobar cómo varias patrullas y agentes de paisano identificaban a las personas que ejercían la prostitución y comprobaban algunos locales y casas donde se podría estar practicando. "Las cosas no se arreglan en un día", aclaró la representante de los vecinos, "tiene que haber una acción sostenida a largo plazo, pero no podemos estar más satisfechos con la respuesta de la Policía".

Un agradecimiento que extienden a Carballo, quien también se comprometió a hablar con el Concello para empezar a poner en marcha algunos de los programas de acción que propuso la asociación, como la promoción de una campaña de limpieza. Sonia García deseó que otras instituciones, como el IGVS o el Concello, se unan con la misma ilusión a los esfuerzos por recuperar esta zona.

El barrio mantiene unas importantes bolsas de marginalidad pese a la gran cantidad de dinero que se ha invertido en su rehabilitación.

Comentarios