La Policía multa locales de la Rúa Tui por incumplir el horario de cierre

Se le mantiene la licencia a un local de Marina Española al no demostrarse que dejara de funcionar, como dicen los vecinos
Los vecinos quieren que se le retire la licencia a un pub de Marina Española que aseguran que está cerrado
photo_camera Los vecinos quieren que se le retire la licencia a un pub de Marina Española que aseguran que está cerrado

La Policía está actuando contra los polémicos locales de ambiente latino de la Rúa Tui y alrededores imponiendo multas por incumplir el horario de cierre. Así lo confirmó este miércoles a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien explicó que con esta actuación se trata de responder a la quejas vecinales que se registran en esta zona.

"Xa levamos moitos anos con problemas no entorno destos locales y por iso vaise sancionar aos que incumplan o horario de peche e, de feito, xa houbo sancións por peche fóra de hora", comentó Carballo a la salida de la reunión de la junta local de seguridad, donde también se analizó esta problemática.

Tras asegurar que se hace un seguimiento policial de esta zona de copas, el subdelegado del Gobierno explicó que el pasado fin de semana hubo un detenido a raíz de una pelea en la que hubo heridos con arma blanca, aunque recordó que, tras ser puesto a disposición judicial, el acusado quedó en libertad. "Máis non podemos facer", se lamentó Carballo.

MARINA ESPAÑOLA. En otra conflictiva zona de copas como es Marina Española, donde los vecinos denuncian periódicamente altercados y ruidos en la calle, podrá seguir funcionando un pub ubicado en el número 16 y que los residentes aseguran que lleva años cerrado. La junta de gobierno local desestimó este miércoles una nueva petición de los afectados dado que, según explicó el portavoz socialista, Miguel Fernández, "non concorren causas de anulación da licenza". El edil aseguró que en un informe la Policía Local indica que no se pudo comprobar que haya sido interrumpida la actividad del local, al tiempo que recordó que el propietario está al día en el pago del IAE y el recibo del agua.

Comentarios