La Policía Local de Lugo revisa por quejas el aforo de un acto de la Diputación

Los agentes acuden a un concierto en la sede provincial tras una llamada anónima
Niños y padres esperan para entrar al concierto.
photo_camera Niños y padres esperan para entrar al concierto.

La Policía Local acudió este miércoles a un concierto que se desarrollaba por la tarde en la sala de exposiciones de la Diputación para revisar si se superaba el aforo permitido tras haber recibido una llamada anónima que alertaba de la supuesta irregularidad.

El concierto, enmarcado en el programa Cultura Aberta, en principio estaba previsto celebrarse en los jardines del Pazo de San Marcos. La falta de una carpa para acoger el acto y la lluvia obligaron al cambio de ubicación, lo que provocó las protestas del numeroso público que esperaba a la puerta de la sede provincial para poder entrar y que no pudo hacerlo por las limitadas dimensiones de la sala de exposiciones.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el evento no tuvo que ser interrumpido una vez verificaron el aforo del recinto.

El de este miércoles no es el primer incidente en la programación cultural desde el cambio de gobierno en la Diputación, ya que el pasado viernes se tuvo que aplazar una foliada ante la falta de una carpa que permitiera realizar el evento.

Fuentes del nuevo gobierno popular de la Diputación aseguraban que fueron los anteriores responsables nacionalistas del área de cultura los que dejaron contratados a los grupos participantes, pero no la carpa y el escenario. Por ello, anuncian la "contratación urgente" de ambas estructuras de producción que permitan el normal desarrollo del programa ‘Cultura Aberta’ durante el próximo fin de semana.

Comentarios