Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

La Policía Local prosigue con su 'guerra' contra los gorrillas del Hula

Gorrillas en el exterior del Hula
Gorrillas en el exterior del Hula
En el dispositivo de vigilancia de este lunes fueron denunciados cuatro 'aparcacoches'

Efectivos de la Policía Local de Lugo participaron en la mañana de este lunes en un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti para "combatir la actividad ilegal de los aparcacoches", conocidos popularmente como gorrillas, que actúan habitualmente en el entorno del complejo sanitario.

La intervención de la Policía Local permitió sorprender a cuatro individuos mientras realizaban esta actividad, que consiste en indicar a los conductores que transitan por el lugar donde están las plazas libres de aparcamiento, para luego pedirles dinero a cambio.

Todos ellos fueron denunciados "al amparo de la vigente Ordenanza Municipal de Circulación".

Se mantiene así el cerco de la Policía Local a esta actividad, después de que el pasado 29 de junio, en el transcurso de una operación en la que intervinieron patrullas uniformadas y un vehículo camuflado, fuesen denunciados otros cuatro individuos.

Esta intervención de la Policía Local se produce después de las quejas de los usuarios del Hula y del malestar vecinal a causa de esta actividad "ilegal", dado que los afectados se sienten en muchos casos "coaccionados" por los gorrillas que les piden dinero después de haber estacionado su coche en las inmediaciones del hospital.

La Policía Local prosigue con su 'guerra' contra los gorrillas del...