viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Detenido un hombre por maltrato tras incendiarse una vivienda en Lugo

Fachada del edificio de la Rúa dos Gardas afectado por el fuego
Fachada del edificio de la Rúa dos Gardas afectado por el fuego
Se desconocen las causas que originaron el fuego en la vivienda de la Rúa dos Gardas. El arresto se produjo allí mismo, después de haber denunciado la mujer que su pareja le pegaba

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un hombre, acusado de un supuesto delito de malos tratos, justo después de que se produjese un incendio en la vivienda alquilada en la que residía su pareja, en la Rúa dos Gardas.

Patrullas de la Policía Nacional y Local, así como los bomberos, se trasladaron al lugar, tan pronto como tuvieron conocimiento del incendio, originado después de la medianoche de este domingo. Se desconoce las causas que originaron el fuego, que afectó solo a una de las habitaciones, no siendo necesario evacuar el edificio, que tiene otras dos viviendas ocupadas. Sin embargo, las llamas sí causaron importantes destrozos en la habitación donde se declaró el incendio, dado que produjeron la rotura de los cristales de la ventana cuyos restos, en la tarde de este domingo, todavía constituían un peligro para los peatones que pasaban por debajo del edificio.

La detención se produjo una vez que fue extinguido el incendio y, según la Policía Nacional, tras haber denunciado la mujer que su pareja le pegaba, allí mismo. Por ese motivo, el hombre fue conducido, esposado, al calabozo de la comisaría en espera de pasar a disposición judicial. Por otra parte, la mujer desvinculó el incendio de los supuestos malos tratos y dijo a la Policía que ignoraba la causa del fuego.

Detenido un hombre por maltrato tras incendiarse una vivienda en Lugo
Comentarios