La Policía Local denunció a nueve pubs por exceder el horario máximo

Los agentes actuaron en todas las zonas de movida y al amparo de un reciente cambio legal ► La actuación fue entre las 6.00 y las 8.00, cuando los locales debían llevar horas cerrados
Imagen de archivo de noche de copas en la Rúa Catedral
photo_camera Imagen de archivo de noche de copas en la Rúa Catedral

La Policía Local formuló durante la madrugada de este domingo denuncias contra nueve locales nocturnos de la capital por exceder el horario permitido. La actuación de los agentes se produjo entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana de ese domingo y se extendió por el grueso de las zonas de marcha de la capital. 

Así, según comunicó este domingo el Ayuntamiento, se actuó en los pubs Anagrama, en Fernando Casas Novoa, en el My y en el Particular, ambos en Clérigos, en el Amanecer, en la calle Tui, en el Mango, en Poeta Cabanillas, en el Hora y Media y en el Katedrall One, ambos en la calle Catedral, en el tablao flamenco Dona Bella, en Marina Española, y en la Cafetería Rivendel, en la Praciña da Universidade. 

La actuación se produjo en una noche "movida", en la que los agentes sofocaron una pelea y atendieron a un joven herido en un agujero

En el momento de la denuncia, todos los locales deberían llevar horas cerrados, según se apuntó desde la Policía Local. Así, una cafetería, por ejemplo, debe cerrar a la 1.00 de la madrugada, mientras que los locales nocturnos pueden cerrar más tarde, entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada, según el tipo de licencia de que dispongan, indicó la Policía. Uno de los locales denunciados, además, acumula quejas vecinales por ejercer actividad de pub sin reunir requisitos como disponer de una salida de emergencia. 

La actuación de la Policía Local se produjo al amparo del cambio legislativo que permite a los ayuntamientos perseguir los incumplimientos de horarios. Los agentes hicieron esas intervenciones coincidiendo, además, con una movida noche de movida. Así, a las 6.15 horas, una patrulla tuvo que intervenir en la calle Clérigos por una pelea, uno de los cuales fue empujado y tirado al suelo. Los policías identificaron a los implicados, todos con síntomas de embriaguez, que rechazaron presentar denuncia. 

Un poco después, a las 6.20 horas, los agentes tuvieron que asistir en la calle Catedral a un joven, también con síntomas de embriaguez, que se lesionó una rodilla al introducir un pie en un agujero de unos 50 centímetros, debido a que faltaba la rejilla. La tapa se encontró a pocos metros, rota, supuestamente como consecuencia de un acto vandálico, según indicó la Policía.

Comentarios