Arrestan a un ladrón que robó carteras en el Ojos Grandes y Polusa

Aprovechaba cuando los pacientes salían de las habitaciones para llevarse las carteras

Un ladrón que actuaba robando carteras en hospitales fue detenido por la Policía Nacional de Lugo tras un aviso dado por el hospital Ojos Grandes, de la capital. El hombre también había actuado en Polusa y en otros hospitales gallegos.

Los hurtos se llevaban a cabo aprovechando los momentos en los que los pacientes salían de sus habitaciones, bien porque iban a pasear o porque se les trasladaba a los quirófanos, a hacer pruebas o a las consultas. Sabiendo que las habitaciones estaban vacías, entraba y se dedicaba a buscar las carteras, con las que inmediatamente escapaba.

El ladrón, según la Policía Nacional, hacía registros exhaustrivos de las habitaciones hasta dar con los lugares en los que los enfermos guardaban sus carteras. Así, empezaba la concienzuda inspección por los armarios, para revisar posteriormente la cama, levantando las almohadas y baños. Al parecer, no se retiraba hasta encontrar las carteras.

La Policía buscaba al ladrón desde agosto, cuando se recibieron las primeras denuncias por hurto en clínicas lucenses

Finalmente, una llamada desde el Ojos Grandes que advertía de la presencia en el sanatorio de una persona sospechosa fue determinante para estrechar el cerco al ladrón, que fue localizado por los agentes de Policía cuando abandonaba ya el hospital.

El ladrón, que fue puesto a disposición del juzgado instrucción número 2 de Lugo, estaba siendo buscado en la capital ya desde el pasado mes de agosto.

Ese mes se había presentado una denuncia por el hurto de una cartera en el hospital del casco histórico lucense. Esa primera denuncia dio lugar a que la Policía intensificara en las últimas semanas su presencia en los centros hospitalarios de la capital. Además, se había pedido la colaboración de los servicios privados de vigilancia y la ayuda del personal de los sanatorios.

HUIDA. A pesar de ese refuerzo de la vigilancia, hace unos días el hombre volvió a actuar en Polusa y consiguió huir a pesar de que su presencia en el hospital fue advertida y el centro dio avisó a la Policía.

La detención, llevada a cabo por agentes del grupo de robos de la brigada provincial de Policía Judicial de Lugo, permitió acabar con las andanzas de un hombre que llevaba siendo buscado desde hace tiempo. Así, constaban varias órdenes de busqueda de juzgados de A Coruña y una orden de detención por hechos similares de la comisaría de la Policía Nacional en Santiago de Compostela, donde acumulaba veinticinco denuncias por hurto. El hombre tenía antecedentes penales.

La policía Nacional no informó de momento del dinero sustraído a pacientes de Lugo en los diferentes hurtos de los que hay constancia en la capital.

No es la primera vez que se dan ese tipo de robos en centros hospitalarios de la capital lucense y, de hecho, la presencia más o menos habitual de ladrones hace que muchos pacientes extremen la seguridad, sobre todo a las horas en que es más fácil que entre gente del exterior a los hospitales.

Comentarios