sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

La plaza de abastos de Lugo reabre tras ejecutarse el grueso de las reformas

Las obras no han concluido del todo, pero a partir de ahora convivirán con la vuelta a la actividad comercial en un periodo clave para los negocios como la Navidad

La plaza de abastos de Lugo reabrió este lunes, tras concluir la fase de las obras de remodelación que exigió que los puestos se trasladaran al mercado y a la Praza da Soidade.

La reforma no ha concluido del todo, pero a partir de ahora convivirán las obras con la vuelta a la actividad comercial. La reapertura permite cumplir con el compromiso que el gobierno local tenía con los comerciantes, que estos días inician una época de ventas clave para sus negocios.

Además se consigue acercar el reto de tener esas obras certificadas antes de fin de año, un objetivo esencial, ya que cumplir con los plazos es básico para no perder las ayudas europeas del plan Urban con las que se están ejecutando esas obras como el grueso de los trabajos que hay en el centro de la ciudad para ganar nuevos espacios públicos, y que van desde la reforma de la antigua cárcel a la apertura de la plaza creada destrás del convento de las Agustinas.

La plaza de abastos de Lugo reabre tras ejecutarse el grueso de las...
Comentarios