viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

La Plaza cierra para instalar el suelo entre el malestar de los placeros

Hueco de las escaleras en la parte central del edificio
Hueco de las escaleras en la parte central del edificio
Se quejan de que siguen sin baños, con corrientes y de que han tirado sus letreros sin permiso

La Plaza de Abastos cerró el lunes al público y permanecerá así hasta el día 16, un período durante el cual se colocará el nuevo suelos. Al igual que ocurrió con el mercado, ese paso de la obra exige que no haya ningún tipo de actividad comercial en el edificio por lo que los placeros deben cerrar esa semana, y se les recuerda también que es una obra que levanta mucha polvareda, de forma que antes de reabrir deberán asumir una limpieza profunda.

Pese a que los comerciantes ya habían sido avisados del cierre, están muy descontentos con la forma en la que se hace y también con el desarrollo de las obras. Un sector insiste en que, en vez de colocar el suelo ahora, se debería haber hecho cuando se les trasladó al mercado y a la carpa de la Praza da Soidade. "Ya estábamos instalados allí, hubiera sido mejor seguir otros 15 días o un mes y no tener que cerrar ahora", dice una carnicera, que se plantea pedir una indemnización por lucro cesante. Señala que, en realidad, el cierre ya fue efectivo el lunes casi desde primera hora. "No podíamos casi tener mercancía porque ¿qué hacemos con ella si no la vendemos?"

Los placeros se muestran disconformes con el estado de los trabajos. "Las puertas están sin cambiar y hay corrientes continuamente. Trabajamos con frío. Se quejan los clientes y nos quejamos nosotros", explican.

Otra de las cuestiones que les tiene "indignados", dicen, es el hecho de que, como toda la planta inferior no se va a arreglar hasta una fase posterior no tienen baños. "O imprescindible non o cambian e cambian o que non se necesita", concluye otro de ellos.

LETREROS. La unificación de la señalización es otra fuente de conflictos. "Cogieron nuestros letreros y los tiraron sin permiso, algunos eran nuevos porque los acababan de cambiar y otros eran una herencia de nuestros padres y los queríamos conservar", dice una afectada.

Otra recuerda que no solo se eliminaron los letreros. "Un mostrador que se colocou hai pouco tempo nun punto de información e de depósito de carriños, tamén. Así se gastan os cartos dos contribuintes", critica otra.

El Concello recordó el lunes que las obras están ejecutadas en un 70 por ciento y que ahora se completa la primera fase. Después se abordará la conexión de la Plaza con el párking de Santo Domingo.

La Plaza cierra para instalar el suelo entre el malestar de los...
Comentarios