sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

La parroquia de San Antonio plantará patatas en su huerta solidaria

Recogida de la primera cosecha de la parroquia.
Recogida de la primera cosecha de la parroquia.
Los trabajos en los terrenos de As Saamasas cedidos por los vecinos comenzarán el próximo domingo

La parroquia de San Antonio comenzará la plantación de patatas en su huerta solidaria el próximo domingo. Los terrenos de As Saamasas, que fueron cedidos por los vecinos así como las semillas y aperos, se destinan al cultivo de productos que después se hacen llegar a las familias más necesitadas de la zona.

El proyecto de Cáritas parroquial tiene como objetivos desde crear un clima de fraternidad y de caridad entre los miembros de la parroquia hasta auxiliar de modo eficaz las necesidades de las familias más afectadas por la lacra de la pobreza o fomentar el uso de las tierras en estado de abandono.

Los vecinos, además de aportar todos los productos necesarios y contribuir para poder alquilar los aperos y maquinaria necesaria, también contribuyen con la mano de obra. Las patatas fue también el cultivo al que recurrió la parroquia el año pasado, en su primer año de proyecto solidario.

Con este proyecto solidario la parroquia de San Antonio de Padia tiene intención de crear «un espacio original de encuentro e integración para las personas que reciben ayuda, en el que se fomenten valores como el respeto y el esfuerzo», además de mantener un campo de trabajo cooperativo que sea un ejemplo y estímulo para la solidaridad.

La parroquia de San Antonio plantará patatas en su huerta solidaria
Comentarios