La oposición deja en suspenso la ordenanza de las terrazas de Lugo

Justificaron la decisión porque los constructores y Lugo Monumental podrían recurrirla judicialmente
Terrazas en la Praza Maior de Lugo
photo_camera Terrazas en la Praza Maior de Lugo

La reprobación de la alcaldesa de Lugo en el pleno celebrado este jueves cogió incluso por sorpresa al promotor de la proposición, Carlos Portomeñe de Ace-EU, y a su destinataria, Lara Méndez. Pero no fue la única de la sesión. La oposición consiguió que quedase encima de la mesa la ordenanza que regula las tasas por aprovechamientos especiales de la vía pública para volver a estudiarla.

Los ediles de PP, Ciudadanos y Ace-EU impidieron su aprobación definitiva y los del BNG y Lugonovo se abstuvieron, por lo que el equipo de gobierno se quedó solo. La recharazon porque auguran que la patronal de la construcción (Apec) y Lugo Monumental podrían recurrir judicialmente la ordenanza porque el gobierno local desestimó las reclamaciones que presentaron.

Entre otros argumentos, estos dos colectivos están en desacuerdo con las elevadas tasas fijadas. Los grupos de la oposición tuvieron presente la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ya anuló algunos de los puntos de la ordenanza referidos a la ocupación de la vía pública por grúas o vallas.

Comentarios