sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

La oposición anuncia "medidas" si no se convoca en una semana la comisión de O Garañón

Además, Castiñeira ve "injustificable" que la alcaldesa no informase a los demás grupos de su encuentro con el promotor, para tratar de buscar una salida negociada a esta situación

El portavoz del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, dijo que la reunión de los grupos de la oposición para hablar sobre las consecuencias del derribo de las torres de O Garañón, que terminó ayer con la redacción de un escrito dirigido a la alcaldesa, Lara Méndez, no "será el último paso" de estos partidos para evitar "el pago" de una indemnización millonaria.

Los cinco grupos que forman la oposición municipal en el Ayuntamiento de Lugo -Partido Popular, Lugonovo, Ciudadanos, BNG y Esquerda Unida- registraron este lunes en el Ayuntamiento un escrito dirigido al gobierno municipal para solicitar que "se constituya de forma inmediata y urgente" una comisión política encargada de velar por los "intereses de los lucenses" en el caso de O Garañón.

En ese sentido, Castiñeira avisó a la alcaldesa de que "si no convoca en una semana la comisión de O Garañón, los cinco grupos de la oposición" darán "pasos firmes" y tomarán "las medidas oportunas para defender a los lucenses".

En ese sentido, agradeció a los demás partidos el "firme respaldo" que le dieron el lunes a la creación de esa comisión política, cuya constitución ya había sido aprobada en pleno a inicios del presente mandato y por iniciativa del Partido Popular.

Para el portavoz del PP es "injustificable" que la alcaldesa no informase a los demás grupos de la corporación municipal de su encuentro con el promotor, para tratar de buscar una salida negociada a esta situación, habida cuenta de que la reclamación patrimonial planteada inicialmente por la constructora asciende a 26 millones de euros.

A su juicio, la alcaldesa "sigue empeñada en defender los intereses de sus dos padrinos políticos", el ex alcalde "José López Orozco" y el que fuera secretario general de los socialistas gallegos y concejal de Urbanismo en Lugo, "José Ramón Gómez Besteiro", ambos investigados en la causa penal que instruye la jueza Pilar de Lara por el caso Garañón.

"Lara Méndez prefiere pagar con el dinero de todos los lucenses en lugar de que lo asuman los verdaderos responsables, que son sus compañeros de partido", concluyó.

La oposición anuncia "medidas" si no se convoca en una semana la...
Comentarios