La Operación Kilo aporta 120 toneladas de comida

Los donativos al Banco de Alimentos fueron similares a los de 2015
Dos voluntarias del Banco de Alimentos clasificando los donativos obtenidos en la Operación Kilo
photo_camera Dos voluntarias del Banco de Alimentos clasificando los donativos obtenidos en la Operación Kilo

Todavía no hicieron el recuento definitivo pero la directora del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, estima que la cantidad de comida donada este año por los lucenses, en la Operación Kilo, puede ser similar a la de la edición anterior. Es decir, en torno a las 120 toneladas. "A xente volveuse a portar de marabilla en todos os supermercados que colaboraron connosco e podemos dicir que, aproximadamente, en toda a provincia, recolleríanse unhas 120 toneladas de comida, o que non está nada mal", explicó Amadora Núñez.

Los alimentos que fueron donados se encuentran, por ahora, guardados en enormes cajas a la espera de ser clasificados y, de paso, organizar mejor el reparto semanal. Los donativos se encuentran en la nueva nave que el Banco de Alimentos tiene, desde hace dos meses, en la Rúa dos Carpinteiros, en O Ceao. Se trata, en todo caso, solo de un almacén dado que el reparto a las familias necesitadas sigue haciéndose los martes y los jueves en el local del que dispone la organización en Garabolos.

DONATIVOS. Entre los donativos que el Banco de Alimentos consiguió, a lo largo del pasado fin de semana, cuando se celebró en toda España la Operación Kilo, predominan, sobre todo, los paquetes de arroz, legumbres y pastas, aunque también hay otro tipo de productos como cacao soluble, galletas, salsas, cereales, conservas, leche... y todo lo que buenamente cada cliente de los supermercados quería aportar al Banco de Alimentos de paso que hacían la compra.

Esta organización agradece, por otra parte, la colaboración prestada, un año más, por prácticamente todas las cadenas de supermercados de Lugo que participaron en esta iniciativa.

De hecho, algunos establecimientos, como por ejemplo Carrefour, disponían ya de secciones en las que recomendaban determinados productos para ofrecer, como donativos, al Banco de Alimentos. Se movilizaron unos 700 voluntarios.

Comentarios