miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

La oferta hotelera de Lugo crecerá en torno a los parques empresariales

El apartotel de O Ceao se ubicará en el edificio del centro de negocios
El apartotel de O Ceao se ubicará en el edificio del centro de negocios
Jesús Lence abrirá a finales de año un nuevo alojamiento en el polígono industrial de O Ceao que constará de 24 apartamentos turísticos, con una inversión de unos 600.000 euros

La oferta hotelera de Lugo va a crecer en los próximos meses, con dos nuevos alojamientos. Y no lo hará en el centro de la ciudad aprovechando el tirón turístico de sus tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad: muralla, Camino de Santiago y catedral, sino que será en sus parques empresariales.

La firma Complejo San Cristóbal, que es propiedad de Jesús Lence, prevé abrir a finales de este año un apartahotel en el polígono industrial de O Ceao. La junta de gobierno del Concello de Lugo autorizó ayer la licencia urbanística para acometer las obras.

Serán 24 apartamentos turísticos que se ubicarán en la primera y segunda planta del edificio del centro de negocios de O Ceao, en donde tuvo sus oficinas la multinacional estadounidense de telemárketing Sykes, en la Avenida Benigno Rivera.

Las obras del apartotel Ceao Express, que se iniciarán inmediatamente una vez que ha obtenido la licencia municipal, durarán «seis o siete meses» y tendrán un coste de «unos 600.000 euros», según dio a conocer Jesús Lence.

Cada apartamento dispondrá de una habitación y un salón «de gran tamaño». «Será tipo suite», tal y como apuntó este empresario.

El presidente del Grupo Leche Río explicó que se ha embarcado en este nuevo proyecto empresarial porque «todos los polígonos industriales importantes de España y del resto de Europa» cuentan con un apartahotel. Está pensado, según indicó, para los técnicos que suelen estar «una semana, dos o un mes» para instalar una máquina o una línea de producción en una empresa.

Este apartahotel se ubicará en la fachada sur del edificio que alberga el centro de negocios. En la norte Jesús Lence ya cuenta con un hotel, el Ceao Express, que dispone de 48 habitaciones.

Con el nuevo alojamiento el pulmón industrial de la capital lucense verá incrementada su oferta de plazas s en un 27%. Actualmente hay otro establecimiento en la Avenida Benigno Rivera, el Ceao, con 40 habitaciones, que está cerca del acceso a la autovía A-6.

La oferta hotelera de Lugo crecerá en torno a los parques...
Comentarios