lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La ocupación hotelera en Lugo llegó al 78% durante el puente festivo

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha hecho una valoración "positiva" de los datos

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) ha hecho una valoración "positiva" de los datos de ocupación relativos al puente festivo de la Constitución, dado que se alcanzó, de media, el 78%, lo que supone una "ligera subida con respecto al pasado año".

En declaraciones a EFE, el secretario de la APEHL, Jacobo García-Bobadilla, reconoció que la valoración es satisfactoria, y más "viendo como están los tiempos y como está de cambiante la climatología".

De hecho, subrayó que se cumplieron "las expectativas" con "dos días muy buenos" en prácticamente toda la provincia, concretamente el "sábado y el domingo".

En cuanto al nivel de ocupación, destacó especialmente la importante afluencia de visitantes a la Ribeira Sacra y a la comarca de A Mariña -a la costa de Lugo-, donde se llegó al 75%. En Lugo capital, se llegó al 82% de ocupación.

Por otra parte, destacó que también ha aumentado el consumo de los visitantes, porque "en esta ocasión se percibe un incremento de los días de estancia y las reservas" incluían o media pensión o pensión completa.

La ocupación hotelera en Lugo llegó al 78% durante el puente festivo
Comentarios