Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Suspendidas las clases en los colegios de la montaña lucense

La nieve y el granizo provocan medio centenar de incidencias ►Cuatro vehículos quedaron atrapados en Pedrafita

La nieve y el hielo han dificultado durante este domingo la circulación en las carreteras las zonas montañosas de Lugo y Ourense. En tal situación, la Xunta ha decidido suspender este lunes toda actividad docente, transporte escolar, actividades en el exterior y extraescolares en los centros educativos situados en los municipios de montaña de Lugo y Ourense.

En un comunicado, la Xunta indica que ha tomado esta decisión por la previsión de nevadas que podrían llegar a acumular hasta 30 centímetros en la zona.

INCIDENCIAS. Hasta las siete de esta tarde el servicio de emergencias 112 Galicia registró casi medio centenar de incidencias en las carreteras de montaña de estas provincias, que están en alerta amarilla hasta este lunes


La nieve ha afecta a la circulación de los principales accesos a Galicia desde la mesta, tanto en Pedrafita como en el puerto de A Canda.

En Pedrafita, la circulación por la autovía A-6 no presenta problemas, si bien durante el día cuatro vehículos quedaron atrapados debido a la nieve. 

En esta zona, es preciso el uso de cadenas en la carretera autonómica LU-633 entre O Cebreiro y Triacastela en ambos sentidos y está prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados.

En Baralla, un camión que transportaba ganado quedó parado en la vía, cuando circulaba por la LUP-0508.

En Folgoso do Courel, miembros del GES procedieron a retirar la nieve acumulada en los accesos a los pueblos de Vilela y Noceda. 

Asimismo, la nieve ha causado una circulación difícil en la LU-651, a la altura de Quiroga, según ha publicado la DGT en su cuenta de twitter. El tramo afectado por la nevada se extiende desde el kilómetro seis al 12, en ambos sentidos. Son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno, mientras que los autobuses, camiones y articulados tienen prohibido el paso debido al nivel rojo activado como consecuencia de la nevada. 

JOVEN DESAPARECIDO. Asimismo, en el municipio ourensano de Muíños, efectivos del GES y agentes de la Guardia Civil colaboraron en la búsqueda de un joven que se había perdido cuando hacía senderismo con un grupo de personas. Finalmente, el joven fue encontrado en perfecto estado de salud, pese a que estaba desorientado debido a la nieve y la niebla. 

A pesar de que la principales incidencias se han registrado en carreteras de Ourense y Lugo, tanto en A Coruña como en Pontevedra se han registrado granizadas puntuales que han dificultado el tráfico.

Entre otras localidades como Curtis, varios particulares alertaron de que había más de una veintena de vehículos detenidos en la N-634 por una fuerte granizada sobre las 14.30 horas.

Suspendidas las clases en los colegios de la montaña lucense
Comentarios