La muralla arrasa entre los turistas que visitan Lugo

La mayoría de los visitantes coinciden en calificar a la muralla como "lo más bonito e interesante para ver" en Lugo. Pese a todo, consideran la ciudad un mero lugar de paso hacia su destino estival
Dos familias de Barcelona y Canarias
photo_camera Dos familias de Barcelona y Canarias

En la Praza Pío XII, allí donde confluyen los tres bienes mundiales de Lugo, esto es, la catedral, el Camiño Primitivo y la muralla, decenas de turistas pasean bajo el sofocante calor de la tarde, que no les impide continuar visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad. Precisamente, la Muralla es el monumento Patrimonio de la Humanidad que más interés despierta entre los turistas que la visitan. Sin embargo, la mayoría de estos turistas coinciden en que Lugo es una ciudad de paso para ellos. Eso sí, quien lo pisa, vuelve. Y es que casi todos ellos vienen recomendados por amigos o familiares, que consideran Lugo un lugar de gran interés turístico.

Así, Silvia y Óscar visitan la ciudad con sus dos hijos, Emma e Izan. Son de Bilbao, y sólo piensan quedarse en Lugo un día, pues su destino es Ourense. "Nuestra familia nos recomendó Lugo, nos dijeron que era una ciudad muy bonita", indica la pareja vasca.

Ambos coinciden en que la muralla ha sido lo que más les ha gustado de lo que han visto, "pero también la Catedral es muy bonita", asegura Óscar.

Algunas personas se extrañan de que los museos sean gratis en "una ciudad cultural como es Lugo", señalan


Un grupo de 6 amigos de distintas partes de España también apuntan a la muralla como el monumento que mayor interés les despierta.

Carmelo, Feli, Áureo, Pilar y Rosario, de Marbella, Segovia y País Vasco aparcaron en Lugo para ver a su compañero Manel, amigos desde hace 40 años. Así, se han juntado y han visitado la ciudad recomendados por este lucense. Sin embargo, no tienen pensado quedarse más de un día, pues el destino de sus vacacionse es Santiago de Compostela.

Lo mismo ocurre con Tamara y Silvia. Son una pareja de Madrid, y tienen una peculiar manera de elegir sus vacaciones: cada año visitan una provincia. Este año le ha tocado el turno a Lugo, pero no la capital, sino Foz.

Una vez más, Lugo es una ciudad de paso para estas turistas, que destacan también la belleza de la muralla. Además, "nos llama mucho la atención que en una ciudad cultural como es Lugo que los museos sean gratis", indican.

Xiana y Marc son también una pareja que ha decidido visitar Lugo, pero a diferencia de las anteriores tienen pensado pernoctar una semana en la ciudad. Y es que, aunque actualmente vive en Barcelona, Xiana es oriunda de Lugo y ha recomendado a Marc visitar la ciudad. "He visto la muralla y la catedral y ambas me gustan mucho", destaca este catalán.

De orígenes gallegos es también Rafael, pero de Ferrol, y confiesa que "nunca había estado en Lugo". Junto a él pasean dos familias completas, de Barcelona y Canarias. Así, Rafael, Mayte, Maricarmen, Santi, David, Alba, Sara y Diana quedaron encantados con la muralla, aunque también les ha gustado la Catedral. Al igual que el resto de grupos, estos turistas sólo están de paso, de camino a Ferrol.


Comentarios