Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

La lucense Migán equipará los restaurantes de las tiendas de Ikea en España

Miguel Ángel Pérez, delante de uno de los expositores que el Grupo Migán fabrica para Ikea
Miguel Ángel Pérez, delante de uno de los expositores que el Grupo Migán fabrica para Ikea
El fabricante de A Ponte consiguió este suculento contrato en dura competencia con otras cuatro empresas españolas

El gigante sueco Ikea, líder en la distribución de mobiliario y artículos de decoración para el hogar, ha seleccionado al Grupo Migán de Lugo para que acondicione en exclusiva los restaurantes y cafeterías tanto de las grandes áreas que abra próximamente en España como de las que vaya a reformar.

El presidente ejecutivo del Grupo Migán, Miguel Ángel Pérez Trabadelo, considera que hacerse con este suculento contrato es "un gran logro para nuestra empresa, ya que hasta la fecha estábamos compitiendo por estos proyectos con cuatro o cinco proveedores más".

Así el Grupo Migán acondicionará íntegramente el servicio de restauración de estas grandes superficies, como bufetes, cámaras frigoríficas, cocinas, hornos, centrales de frío o mobiliario a medida en acero inoxidable.


La firma de A Ponte instala también su maquinaria en Portugal, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Marruecos y Guinea


Este año el fabricante lucense acondicionó la primera tienda urbana de la multinacional nórdica en España, denominada Ikea Temporary, que abrió el pasado 25 de mayo en la céntrica calle Serrano de Madrid.

"Este proyecto supone la creación de una tienda más pequeña que los almacenes habituales, ubicada en el centro de la ciudad y no en la periferia. Inicialmente estará centrada en el universo del dormitorio y, si el formato resulta exitoso, se extenderá a más ciudades, tanto en España como en el resto del mundo", explica Miguel Ángel Pérez.

El año pasado la empresa lucense ya montó el servicio de restauración, tanto para el público en general como el reservado para su personal, de las tiendas de la compañía sueca en Palma de Mallorca y Alcorcón (Madrid). Pero a partir de ahora lo hará como su único proveedor homologado en España.

La estrecha relación del Grupo Migán con Ikea no se limita solo a España. Dentro de su política de expansión internacional, la empresa lucense ha instalado este año en 14 centros franceses un nuevo producto denominado mini buffet y además acondicionó la cocina de la gran área que la compañía sueca tienen en Santo Domingo, en la República Dominicana.

El Grupo Migán, que dio sus primeros pasos hace más de medio siglo en un bajo de la Rúa Tui, tiene su fábrica y sus oficinas centrales en el barrio de A Ponte —en donde se asentó hace unos 40 añosù, en unas instalaciones de casi 8.000 metros cuadrados de superficie.

COMERCIO EXTERIOR. Además de a la República Dominicana y a Francia, en donde tiene delegación comercial propia, la firma lucense exporta su maquinaria a diferentes clientes de Portugal, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Marruecos y Guinea Ecuatorial, entre otros países. En este último acondicionó por ejemplo dos hoteles de lujo en 2016 y un colegio en el pasado mes de febrero.

Los nuevos proyectos en los que está embarcado Migán le permitirá, según prevé su presidente ejecutivo, cerrar este ejercicio con un incremento del 20% en su facturación.

Ikea se suma de esta manera a la larga lista de multinacionales para las que trabaja o ha trabajado el grupo empresarial del barrio de A Ponte, tanto en España como en el extranjero. Son los casos de Citröen, Nestlé, Repsol, Gas Natural, Areas, Meliá u Hotusa, entre otras.

Para optar a estos atractivos concursos de grandes compañías, Migán cuenta con un factor a su favor, el ser fabricante propio, según apunta Pérez Trabadelo, por lo que no depende de subcontratas. De esta forma puede ser más competitiva en "calidad, plazo de entrega, servicio técnico, diseño...".

Su presidente ejecutivo también hace hincapié en la cualificación y profesionalidad de su plantilla, que está compuesta por 55 trabajadores, desde el departamento comercial al de diseño y proyectos y el equipo de producción y fabricación, según detalla.

La lucense Migán equipará los restaurantes de las tiendas de Ikea...