miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

La lucense Concepción Otero Piñeiro toma posesión como secretaria de Gobierno del TSXG

Toma de posesión de Otero Piñeiro tras su reelección como secretaria de Gobierno del TSXG
Toma de posesión de Otero Piñeiro tras su reelección como secretaria de Gobierno del TSXG
Al acto ha asistido el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes

La secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la lucense Concepción Otero Piñeiro, tomó el viernes posesión del cargo ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras su reelección. El alto tribunal gallego informa, a través de un comunicado, que al acto ha asistido también el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Nacida en Lugo en 1955, inició sus funciones como secretaria de la Sala de lo Contencioso-administrativo en la Audiencia Territorial de Burgos, con sede en Bilbao. Tras años en las audiencias provinciales de Lugo y A Coruña, en el año 2000 se trasladó a la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG, donde permaneció hasta 2007, fecha en la que pasó a la situación de servicios especiales como asesora del Valedor do Pobo.

Regresó al tribunal en el año 2010 como secretaria de la Sala de lo Civil y Penal y al año siguiente fue elegida secretaria de Gobierno, cargo para el que ahora ha sido designada de nuevo.

La lucense Concepción Otero Piñeiro toma posesión como secretaria...
Comentarios