lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

La lámpara que te habla al oído

Ignacio y Manuel Martínez, gerentes, flanquean a José Carlos Martínez, director de Nuevas Tecnologías. EP
Ignacio y Manuel Martínez, gerentes, flanquean a José Carlos Martínez, director de Nuevas Tecnologías. EP
El Grupo Martínez arrasa en internet con una luz quitamiedos con la imagen de un ángel de la guarda que reproduce mensajes e historias contadas por seres queridos a los niños

Hay un ángel de la guarda lucense que se está colando en habitaciones infantiles de medio mundo. Esta lamparita quitamiedos, cuya patente es del Grupo Martínez, está arrasando en internet donde a la empresa lucense le llueven los encargos especialmente para Uruguay, México, Estados Unidos y Brasil. La particularidad de esta luz de acompañamiento nocturno es que puede reproducir mensajes personalizados, canciones o cuentos de cualquier persona cercana al niño que no viva bajo su mismo techo como puede ser, por ejemplo, el caso de los abuelos. Se trata, además, de mensajes que sobreviven en el tiempo dado que permanecen en la lámpara y podrán ser reproducidos siempre que lo necesite el niño, aunque este crezca y los abuelos ya no estén.

"Esta lamparita es algo más que una simple luz quitamiedos porque permite reproducir cuentos, oraciones, canciones, dedicatorias o un simple buenas noches grabados con las voces de sus seres queridos. De hecho, las que estamos vendiendo suelen ir cargadas de mensajes, especialmente de los abuelos, que nos envían a través de nuestra página web, lamparaangeldelaguarda.com, y que nosotros incorporamos", explica Ignacio Martínez Pérez-Batallón, gerente del grupo empresarial.

Esta luz lleva la misma marca que los lampadarios eléctricos, patentados por estos mismos empresarios lucenses hace años bajo el nombre de Ángel de la Guarda.

"Mucha gente cree en el Ángel de la Guarda como protector de los niños. Por eso, decidimos mantener la misma marca de los lampadarios en este nuevo proyecto", indica el gerente del grupo empresarial lucense.

Otra función que cumple esta lámpara es la de inculcar valores a través de una aplicación, Light Angel, que los padres pueden descargar y donde hay un amplio abanico de cuentos centrados en cómo abordar distintas problemáticas como la violencia de género, el cáncer, el acoso, el racismo o trastornos como el autismo.

"La lámpara tiene un altavoz bluetooth, lo que permite que los padres puedan descargar cuentos o canciones de la aplicación desde otras habitaciones. También dispone de un puerto USB y de una tarjeta de memoria, donde se guardan los mensajes o cuentos", asegura Ignacio Martínez.

COMERCIALIZACIÓN. El material de la aplicación está en siete idiomas, entre el que se incluye el gallego. Creada en Lugo, el Grupo Martínez tiene la exclusividad mundial para su venta. Para poder exportar fuera del mercado europeo, el grupo empresarial lucense tuvo que sacar patentes, tanto de los lampadarios como de la lámpara, en cada uno de los países donde está exportando este particular Ángel de la Guarda.

Los planes de expansión más inmediatos se centran ahora en Panamá, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina, países donde se están realizando sondeos a través de Instagram y donde se detecta un amplio mercado.

La lámpara se está comercializando únicamente por internet a un precio de 35,50 euros. El dispositivo funciona con batería, por lo que se recarga como cualquier teléfono móvil. De cara a las próximas fiestas navideñas, el Grupo Martínez piensa sacar una edición especial con empaquetado exclusivo y contenidos específicos relacionados con las fechas.

LAMPADARIOS. Martínez es actualmente uno de los grupos de empresas con mayores ventas a nivel internacional y en lo que a artículos religiosos se refiere. Además, este grupo empresarial lucense fue el primero en registrar la patente de los lampadarios eléctrónicos, hace unos veinte años.

Más recientemente, en 2016, lanzó al mercado el lampadario Ángel de la Guarda, del que ya vendió más de 20.000 ejemplares en todo el mundo, principalmente en Sudamérica.

La lámpara que te habla al oído
Comentarios