La Inspección de Trabajo se queda en cuadro en Lugo por cuatro traslados

Dos subinspectoras laborales han visto aprobado su traslado a A Coruña, otra a Santander y el cuarto a León. Para cubrir esas vacantes solo se desplazará a la capital lucense una funcionaria procedente de Las Palmas.

La Inspección Provincial de Trabajo se queda en cuadro en Lugo por el traslado de cuatro subinspectores laborales, la mitad de los que había, según aparecía publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (Boe).

Dos subinspectoras han visto aprobado su traslado a A Coruña, otra a Santander y el cuarto a León. Para cubrir esas vacantes solo se desplazará una funcionaria procedente de Las Palmas. A esos cuatro traslados hay que sumar que un quinto subispector ascendió a inspector por promoción interna y se marchó a Sevilla.

Esos adioses suponen un aumento de la carga de trabajo para la plantilla de este organismo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en una provincia tan extensa como Lugo, que antes de la resolución del concurso de traslados contaba con seis inspectores y ocho subinspectores.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó en la provincia de Lugo en 2014 —todavía no están publicados los datos del año pasado— 9.907 actuaciones e impuso multas por un importe total de 1,5 millones de euros. En Galicia las sanciones superaron los 16,9 millones.

Comentarios