La Inspección de Trabajo se marchará de la casa sindical lucense

Este organismo estatal verá reforzada su reducida plantilla en Lugo con la incorporación este lunes de dos nuevos subinspectores
La Inspección de Trabajo está por ahora en la casa sindical
photo_camera La Inspección de Trabajo está por ahora en la casa sindical

La Inspección Provincial de Trabajo de Lugo dejará su sede en la casa sindical y se trasladará a un bajo próximo, sito también en la Ronda da Muralla, en la esquina con la Rúa Nicomedes Pastor Díaz. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya ha dado su visto bueno a este traslado, pero aún no se ha concretado en qué fecha se llevará a cabo. 

A la vuelta de vacaciones, en el mes de septiembre se desplazarán a la capital lucense desde Madrid técnicos del Ministerio para determinar cómo debe ser la distribución de la nueva sede, un local que albergó hace años una oficina del Inem. La marcha de la Inspección Provincial de Trabajo de unas instalaciones propias a otras que serán alquiladas se debe en parte a los problemas de seguridad que se registra en la casa sindical, que queda abierta muchas noches, cuando se celebran reuniones a última hora de la tarde en el salón de actos que está en la planta baja. 

La asunción de los elevados gastos de mantenimiento que genera este céntrico inmueble, cuya fachada está cubierta de pintadas, ha sido siempre motivo de discordia entre sus diferentes inquilinos: la Inspección Provincial de Trabajo; los sindicatos CC.OO., CIG y UGT y las asociaciones vinculadas a la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL). 

El ascensor hace años que está fuera de servicio

Prueba de ese abandono es que el ascensor que se instaló para que las personas con discapacidad física pudiesen acceder a este edificio por la Ronda da Muralla, superando así la barrera de los cuatro escalones de la entrada principal, está desde hace años fuera de servicio. 

MÁS PERSONAL. En los últimos meses este organismo, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, vio como se redujo su número de inspectores porque solicitaron el trasladado a otras provincias. Actualmente su plantilla en la capital lucense está formada por seis inspectores, cinco subinspectores y otros 16 empleados públicos, Está previsto que este lunes se incorporen dos nuevos subinspectores que solicitaron vacantes libres.

Comentarios