domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La incógnita de la portavocía del grupo municipal de Lugo sigue sin despejarse

Jaime Castiñeira
Jaime Castiñeira
Los nombres que más suenan para sustituir a Castiñeira son los de Antonio Ameijide y Enrique Rozas

Menos claro está el futuro del grupo municipal del PP. Por un lado, hay quien cree que la renovación de la junta local debería implicar el relevo de Castiñeira en el grupo, de cara a facilitar que el partido pueda empezar a prepararse para las elecciones municipales, a las él que no concurrirá, tal como anunció hace tiempo. Sin embargo, Castiñeira mantiene que su compromiso con los ciudadanos que le votaron es agotar el mandato y así lo viene reiterando.

Una hipotética salida de Castiñeira, que pasaría a centrarse en el Parlamento gallego, está en el aire también por el debate que existe sobre quién sería la persona adecuada para sustituirle. En aras a cerrar heridas y aglutinar a las bases llegó a barajarse una persona que no se hubiera significado especialmente en la batalla interna que libró el partido hace unos meses, como Ana López Pombo, número dos de la candidatura municipal.

Sin embargo, parece estar cobrando fuerza el nombre de Antonio Ameijide, actual viceportavoz del grupo, que contaría con la aceptación de la dirección gallega y encajaría con el perfil que busca el PP, joven y con titulación universitaria. Entre un sector amplio de las bases tira el nombre del edil Enrique Rozas, una persona muy cercana y activa entre la militancia y cuyo trabajo inclinó los apoyos de los compromisarios hacia Candia en la lucha que mantuvo con Arias por la dirección provincial.

La incógnita de la portavocía del grupo municipal de Lugo sigue sin...
Comentarios