Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El proyecto de iluminación del río Rato espera por el permiso de la Hidrográfica

La Diputación dice que hace casi seis meses que solicitó autorización para la obra

La Diputación informó de que el proyecto para dotar de iluminación pública a la carretera y el paseo del río Rato, anunciado hace años, está a la espera de recibir autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS). El gobierno provincial explicó que la Hidrográfica tiene seis meses para responder y que el plazo está "a piques de rematar", por lo que espera recibir noticias pronto.

Según informó el equipo de Darío Campos, el proyecto para iluminar el Rato está aprobado, ya ha sido expuesto al público y cuenta con consignación presupuestaria. La actuación costará 1,4 millones y será financiada íntegramente por la institución provincial.

El proyecto comprende un tramo de siete kilómetros, entre A Tolda y el parque del Sagrado Corazón, e incluye la colocación de 282 luminarias en la carretera, el paseo y los accesos al centro de interpretación Terras do Miño y al de cestería. En la calzada se colocarán 103 luces y en el resto, 143 y tres proyectores.

La iluminación del Rato es una vieja promesa del PSOE. Formaba parte del programa con el que José López Orozco se presentó a las elecciones en 2011, pero estuvo aparcado durante mucho tiempo.

La Diputación tenía previstas más actuaciones en ese entorno, como la renovación del asfalto de la carretera. Fue anunciada en 2011 tras un periodo en el que se sucedían las salidas de vía y varios coches acabaron en el parque o en el río y después de que se supiera que la capa de rodadura -la que está en contacto con los neumáticos- no tiene la composición adecuada. La mejora no se realizó, pero las bandas reductoras de velocidad que se colocaron en numerosos puntos ayudó al descenso de la siniestralidad.

El proyecto de iluminación del río Rato espera por el permiso de la...
Comentarios