lunes. 11.11.2019 |
El tiempo
lunes. 11.11.2019
El tiempo

«La gente en As Gándaras tiene miedo a los okupas»

Público en la charla de la Policía en As Gándaras. VICTORIA RODRÍGUIEZ
Público en la charla de la Policía en As Gándaras. VICTORIA RODRÍGUIEZ

La Policía dio pautas a los vecinos para combatir la inversión de casas

LUGO. «En estos momentos hay tres o cuatro casa ocupadas y la gente tiene miedo», decía el lunes Jaime Gueimonde, presidente de la Asociación Gatos Roxos, que organizó una charla con la Policía para explicar las armas legales disponibles para desalojar a los okupas.

El problema, detalló Gueimonde, se centra en casas antiguas, que han quedado en herencia y que están vacías la mayor parte del tiempo, lo que ha facilitado «que se metan los amigos de lo ajeno». «En el barrio hay mucha gente mayor y que vive sola y tiene miedo», detallaba Gueimonde.

Explicaba que hay vecinos que han reforzado ya la seguridad de sus viviendas. «Hay quienes han puesto alarmas y quienes han reforzado puertas y ventanas, pero tampoco eso es garantía suficiente», remarcaba Gueimonde.

Vecinos de la zona se reunieron ayer en el local de la asociación para escuchar los consejos de la Policía, aunque Gueimonde reconocía que «las armas son limitadas», ya que una vez que los okupas entran en una casa se tardan meses en lograr el desalojo y el propietario queda desprotegido respecto a destrozos y gastos en los inmuebles.

El fenómeno afecta a otros barrios de Lugo, pero en As Gándaras el problema añadido es que hay mucha gente mayor y casas bastante aisladas, lo que hace que muchos vecinos vivan actualmente con miedo.

Los vecinos dicen que la única solución es un cambio legal para acabar con la desprotección de los propietarios.

«La gente en As Gándaras tiene miedo a los okupas»
Comentarios