La fusión comarcal de UGT no afectará a sus afiliados

El secretario provincial del sindicato, Ángel Tomé, informa que la operación solo afectará la dirección ejecutiva de la organización

El secretario provincial de la UGT en Lugo, Ángel Tomé, confirmó que la fusión comarcal del sindicato en la provincia de Lugo sólo afectará a la dirección ejecutiva de la organización, pero en ningún caso "a sus trabajadores", porque seguirán operativas las sedes de Viveiro, Lugo y Monforte de Lemos.

El sindicalista hizo estas declaraciones a Efe después de que la UGT completase el martes su reestructuración territorial con la unificación provincial de la unión comarcal de Monforte de Lemos con la de Lugo-Costa Oeste.

Tomé fue elegido como secretario provincial con 68 votos a favor, cinco abstenciones y ninguno en contra.

El responsable provincial afirmó que el sindicato prestará a los trabajadores "los mismos servicios" que venía prestando hasta ahora y con el mismo personal, en cualquiera de sus tres sedes, incluso con "refuerzos puntuales" de plantilla en determinados momentos del año.

En cuanto a los retos para el futuro inmediato, subrayó que el "nuevo Gobierno", sea del color político que sea, tendrá que liderar "un cambio de ciclo", marcado "por una mayor sensibilidad social".

Precisamente, "liderar esa lucha social" por la recuperación de los "derechos" de los trabajadores será el principal objetivo de la UGT en los próximos años.