sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Luz verde a las cuentas de la Fundación TIC

Gómez Besteiro, presidiendo la reunión del patronato de la Fundación TIC
Gómez Besteiro, presidiendo la reunión del patronato de la Fundación TIC
El patronato del ente las aprueba con el rechazo del PP. El grupo presenta una nueva reclamación al Valedor do Pobo por falta de información

El patronato de la Fundación TIC aprobó este martes las cuentas y la memoria de este ente adscrito a la Diputación de Lugo, que reflejan, según destacaron, un grado de ejecución del presupuesto del 89,71 por ciento. Las cuentas recibieron el voto en contra del único grupo en la oposición, porque "no se le concedió la documentación suficiente para estudiar" los movimientos económicos del último año.

Según informó el patronato, la fundación cumplió los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto. A los 1,58 millones de euros del presupuesto se suman 1,6 para el plan de promoción de la autovía de las personas mayores.

La memoria de actividades aprobada recoge que en 2014 se llevaron a cabo más de 850, de las que 700 están relacionadas con la formación de los alumnos de la Escola de Imaxe e Son. El resto corresponden al programa de envejecimiento activo, es decir, de formación de mayores en nuevas tecnologías.

En cambio, el PP expresó sus quejas porque, según su portavoz, Elena Candia, ya solicitaron en octubre "acceso a las nóminas y facturas de la TIC", sin haber recibido tal información.

Los populares anunciaron que por esta razón presentaron una nueva queja ante el Valedor do Pobo. Candia la encuadró en los "obstáculos que, de forma creciente, están imponiendo desde la Diputación de Lugo a la hora de acceder a la información.

Luz verde a las cuentas de la Fundación TIC
Comentarios