Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

La Fundación Amancio Ortega ofrece 82 plazas en su escuela infantil de Lugo

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el director de la Fundación, Óscar Ortega, firman el acuerdo para su construcción

La Fundación Amancio Ortega construirá y equipará una nueva escuela infantil en Lugo, con 82 plazas, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad y con el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar de la Xunta.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y el director de la Fundación, Óscar Ortega; han rubricado el acuerdo en la sede de esta última entidad. La nueva escuela tendrá seis aulas que darán servicio a niños de entre cero y tres años y espacios comunes como un patio y un comedor.

La inversión en las obras y el equipamiento será de 1,5 millones de euros y estará ubicada en una calle de nueva creación paralela a la avenida del Legado Romano Paulo Fabio Máximo, sobre una parcela de titularidad municipal cedida para este fin.

Una vez termine la construcción, la puesta en marcha será responsabilidad del Consorcio y del Ayuntamiento, pues la escuela estará integrada en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.

El compromiso de la Fundación Amancio Ortega y la Consellería de Política Social arrancó en 2012 y con él se ha impulsado la creación de nueve escuelas con 750 plazas, de las que cuatro ya funcionan y otras cinco están en diferentes fases de desarrollo, informa la primera entidad a través de un comunicado.

La Fundación Amancio Ortega ofrece 82 plazas en su escuela infantil...