La feria de la cerveza y Equigal atraen a cientos de visitantes

Las altas temperaturas animaron a los lucenses a degustar las espumosas artesanas en la Praza Horta do Seminario
La concurrida fiesta que se celebra en la Praza Horta do Seminario
photo_camera La concurrida fiesta que se celebra en la Praza Horta do Seminario

Las altas temperaturas que se registraron ayer en la capital lucense, con máximas de 27 grados, se convirtieron en el mejor aliado de la Feira da Cervexa Artesá, que tiene hasta mañana como escenario la Praza Horta do Seminario. El flujo de visitantes fue continuo a partir de media tarde. Cientos de personas se pasaron por este evento en el que 15 artesanos gallegos dan a conocer sus espumosas.

No solo se pueden degustar estas bebidas, sino que también se puede asistir a un curso gratuito para saber de primera mano cómo se elaboran.

Las cerca de cien variedades de cerveza que están disponibles en esta feria se pueden además acompañar de pulpo, churrasco y empanada en los puestos de comida existentes.

La Feira da Cervexa Artesá, que alcanza su segunda edición, continúa hoy, al igual que el Salón Internacional do Cabalo de Galicia, que abrió ayer sus puertas en el Pazo de Feiras e Congresos.

A la inauguración de Equigal, que se viene celebrando desde hace ocho años, acudió la vicepresidenta segunda en funciones de la Diputación de Lugo, lara Méndez, quien destacó que el apoyo a este certamen se enmarca en la «aposta» de esta institución por los sectores «estratéxicos» de la provincia, como la agricultura la ganadería, la pesca, el comercio , el turismo o la artesanía.

En este salón, que pretende superar las cifras del año pasado: 8.500 visitantes y 300.000 euros en volumen de negocio, se celebraron ayer los concursos morfológicos de potros y potras de uno a tres años, de yeguas de cuatro y de sementales de esa edad en adelante.

Equigal, que está considerado el sexto mejor salón del caballo de Pura Raza Española, cuenta con más de un centenar de ejemplares en competición, que pertenecen a 39 yeguadas de Galicia, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Murcia. Dos de ellas tienen presencia en estados Unidos y Costa Ricas y siete son de la provincia de Lugo.

El certamen que acoge el Pazo de Feiras e Congresos incluye también stands para poder adquirir artículos ecuestres. Los más pequeños se pueden iniciar en el deporte de la equitación en el espacio Equixoven, en donde pueden montar a poni, además de participar en juegos. Y coincidiendo con este salón se celebra un mercadillo de libro antiguo, que está abierto de 11.00 a 18.00 horas, en el que los coleccionistas pueden buscar alguna joya entre los más de 2.000 ejemplares disponibles.

Comentarios