viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La Federación de Vecinos lanza una nueva campaña para exigir Hemodinámica las 24 horas en el Hula

La anterior campaña promovida por la federación vecinal
La anterior campaña promovida por la federación vecinal
Se distribuirán 1.500 carteles por toda la ciudad con el lema 'Que non che rouben o corazón'

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha avanzado que este miércoles arranca una nueva campaña para reclamar Hemodinámica las 24 horas para el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo.

Al respecto ha recordado en la actualidad funciona en "horario de oficina, de ocho a tres de la tarde". Así, para la campaña van a distribuir 1.500 carteles por toda la ciudad, comenzando el reparto por el centro de Lugo, con el lema 'Que non che rouben o corazón'.

Según ha explicado, se busca concienciar a los lucenses de que "no" se les "deje morir en la carretera, de que uno puede entrar en trance de muerte cuando se traslada a una persona de tarde o de noche A Coruña con problemas cardíacos graves".

"El objetivo es concienciar, demandar e insistir en ese servicio que para nosotros es un servicio imprescindible; Hemodinámica las 24 horas no en horario de oficina que tenemos ahora", ha apostillado.

Además, recuerda que ésta es una petición que viene "de viejo", con una Iniciativa Legislativa Popular avalada por más de 41.000 firmas para dotar de este servicio al Hula, y también de Radioterapia y Medicina Nuclear.

Con todo, Jesús Vázquez ha subrayado, asimismo, que esta reclamación la suscribe la Sociedad Española de Cardiología.

La Federación de Vecinos lanza una nueva campaña para exigir...
Comentarios