domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

DIRECTIVA:

La Fapacel teme que se cierre sin relevo el colegio del Sagrado Corazón

Nueva directiva de la Fapacel
Nueva directiva de la Fapacel
La federación de Anpas recuerda que quedan tres años de cesión y no se proyectó uno nuevo. La organización renovó su directiva, que presidirá Luis Blanco, del Anpa del Sanxillao

La Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de centros públicos de la provincia de Lugo celebró ayer una asamblea ordinaria que sirvió para renovar la directiva y dar un repaso a la situación de la educación pública en la provincia. El nuevo presidente de la organización, Luis Blanco -anterior secretario y actual responsable del Anpa del IES Sanxillao-, manifestó, entre otras cosas, su temor de que suceda con el colegio del Sagrado Corazón lo mismo que está pasando con la guardería, que se cierre sin que se ofrezca al barrio solución alternativa. Su preocupación se fundamenta, dijo, en que solo quedan tres años para que finalice la cesión del edificio por parte de Afundación, la obra social de Abanca, y todavía no hay un proyecto para construir un centro nuevo.

El Concello se comprometió a ceder los terrenos a la Consellería de Educación para esta nueva dotación, pero todavía no ha terminado el proceso de expropiación para hacerse con los 10.000 metros necesarios, aunque el anterior gobierno calculaba que el proceso estaría rematado en el segundo semestre de este año. Blanco exigió "que se dea unha solución xa" para que el barrio no sufra la pérdida de servicios educativos y mostró su apoyo a los padres que reclaman que no se cierre la guardería.

En este y otros temas la nueva directiva mantiene una línea continuista. Así, sostiene su oposición a los bancos de libros de texto fomentados desde la Consellería de Educación, al que le ven numerosas deficiencias y con el que no están dispuestos a colaborar, y defiende que se vuelva a un sistema de préstamo de libros para todos los alumnos, como sucedió durante el gobierno bipartito.

También exigen un centro para la zona sur de Lugo y critican el cierre de la escuela de Doiras y la pérdida de servicios educativos en la zona de A Montaña.

directiva. Además de Luis Blanco, en la directiva participan Adela Soler, del colegio San Xoán de Becerreá, como vicepresidenta; Belén Díaz, del colegio As Mercedes de Lugo, como secretaria; Nieves Vergaz, del IES Sanxillao, como tesorera; y Mercedes Fra, del Laverde Ruiz, de Outeiro de Rei; Isabel Calvete, del CPI de Cervantes; Xosé Marcelino Villarino, del Ceip número 1 de Foz; Elisa Pérez, del Ceip Vista Alegre de Burela, y Froilán Pallín, del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo, como vocales.

La Fapacel teme que se cierre sin relevo el colegio del Sagrado...
Comentarios