La familia de Lugo que recurrió a la gestación subrogada espera un niño

Los padres biológicos serán reconocidos como tales en breve en un juicio en EE.UU. El pequeño, que verá la luz en agosto, será de los primeros en Lugo nacidos por esta vía

El bebé lucense que está siendo gestado de forma subrogada por una mujer californiana es un niño, según pudieron conocer sus padres biológicos hace solo unos días. El sexo del bebé era algo que, para estos progenitores, les resultaba totalmente indiferente. Sin embargo, ambos se alegraron de que el embarazo continúe su evolución normal y tanto la gestante como el pequeño se encuentren en perfecto estado de salud.

"Todo va bien y para nosotros esto es una gran alegría. Esperamos que todo llegue bien hasta el final, aunque todavía faltan varios meses para que nazca", afirma la madre del pequeño, que desea conservar el anonimato hasta el nacimiento de su hijo.

Los padres del bebé continúan teniendo contacto diario, por whatsapp, con la gestante subrogada, que les comunica las pequeñas incidencias del embarazo y el resultado de los diferentes controles médicos a los que es sometida para garantizar la buena salud tanto del feto como de la gestante.

El feto, de cinco meses de gestación, evoluciona con normalidad y, hasta el momento, no se presentó ningún problema de salud por lo que es de esperar que todo salga bien y el bebé esté de vuelta en Lugo a finales del mes de agosto, unos días después de su nacimiento. "La gestante saldrá de cuentas el 9 de agosto y nosotros nos iremos a Las Vegas, donde nacerá, una semana antes para poder estar allí unos días antes del parto y poder recibir con tiempo a nuestro hijo", añade la madre.

Los padres biológicos de este niño llegarán a Lugo, tras su nacimiento, con el bebé registrado ya a su nombre por lo que, en principio, no tendrían problema ninguno para registrarlo también como su hijo en España. Estos trámites legales comenzarán ya de inmediato. "Estamos pendientes ahora de un juicio, que se celebrará en Estados Unidos y en el que nos será asignada, en los papeles, la paternidad biológica de nuestro hijo y donde también constará la renuncia de la gestante al bebé al que dará a luz", asegura la madre del niño, uno de los primeros lucenses que vendrá al mundo por gestación subrogada.

Comentarios