viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

La estatua de San Vicente sigue en una nave 40 días después del ataque

La escultura de San Vicente, sin la cabeza, en el cuartel de bomberos
La escultura de San Vicente, sin la cabeza, en el cuartel de bomberos
El Concello anunció que se evaluarían los daños y el PP pide agilizar la rehabilitación

La estatua de la fuente San Vicente que a mediados de diciembre fue víctima de un ataque vandálico lleva 40 días almacenada sobre un palet de madera en una nave del parque de bomberos y con una cinta de plástico de la Policía Local a su alrededor como única medida de protección.

La escultura, que tiene una antigüedad de casi tres siglos, quedó decapitada tras se arrojada desde lo alto de la fuente al interior del pilón, aunque los restos de la cabeza no están en el almacén municipal.

Desde que se produjera el acto vandálico, el Concello solo anunció por boca del concejal de infraestructuras, Manuel Núñez, que se iban a iniciar las gestiones para «avaliar os danos e coñecer a mellor técnica de restauración da estatua», dijo. Además, indicó que después se encargaría un proyecto de rehabilitación de la escultura, solicitándose también un informe a la Dirección Xeral de Patrimonio, con el objetivo de reponer el monumento con la máxima celeridad posible.

Sin embargo, desde el grupo municipal del PP se considera que el gobierno no está actuando con urgencia, ya que cree que hubo tiempo suficiente para analizar si la pieza es recuperable y para activar el proceso de recuperación de un monumento que asegura que es además un reclamo turístico.

La estatua de San Vicente sigue en una nave 40 días después del ataque
Comentarios