lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

La EOI oferta cursos monográficos de idiomas

Clase de chino en la Escola Oficial de Idiomas
Clase de chino en la Escola Oficial de Idiomas
Habrá seminarios de refuerzo de una destreza o de actualización en alemán e inglés, además de un curso intensivo para obtener el B1 en esta lengua y el intermedio integrado en portugués

La Escola Oficial de Idiomas (EOI) diversificará su oferta el curso próximo con cursos monográficos, de refuerzo o actualización, en alemán e inglés. La novedad responde al interés de diseñar un programa docente variado y ajustado a los intereses del alumnado con el fin de atraer matrícula. Según la directora de la EOI, Blandine Mouret, la demanda ha dejado de crecer al ritmo de los años más duros de la crisis, cuando muchas personas sin empleo acudieron a la escuela a mejorar su formación en idiomas, y se ha estabilizado. 

El curso que acaba de terminar hubo 1.700 matriculados, lejos ya de los 2.200 que llegaron a registrarse hace algunos años. Especialmente en inglés, "hay mucha competencia y hay que adaptarse a las necesidades del público", indicó Mouret. Influye en gran medida que el título de bachillerato da derecho a acceder al nivel intermedio de la EOI y eso hizo descender el interés en los cursos más bajos. Además, quienes están interesados en obtener una certificación oficial, disponen de otras vías a su alcance. 

La oferta de cursos monográficos en alemán consiste en un curso de actualización de nivel básico y otro de preparación del C1. En el primer caso, está enfocado a gente que ya hizo el primer nivel y necesita refrescar conocimientos para pasar al intermedio. En el segundo, para preparar el ingreso en el C1 a quienes hayan cursado el antiguo superior o actual avanzado. Se desarrollan durante todo el año, con una sesión semanal, y tienen una duración de 60 horas.

En inglés, la oferta es variada. Habrá talleres de refuerzo de la expresión escrita y de la expresión oral tanto para nivel intermedio como avanzado. Están enfocados especialmente a quienes necesitan trabajar más alguna de las dos destrezas o para quienes ya superaron el nivel avanzado o el C1 y quieren seguir manteniendo contacto con el idioma. En este caso, se trata de cursos cuatrimestrales, de 30 horas de duración y una sesión semanal.

Además, también se ofrece un curso de inglés enfocado a Márketing y Publicidad, de nivel B1, diseñado para profesionales de esta rama o alumnos de los ciclos de FP que se imparten en Lugo.

Todos ellos son compatibles entre sí y los interesados pueden matricularse en todos los que quieran. Para inscribirse solo es necesario ir al centro, recoger el impreso y pagar en el banco. El precio es de 1,50 euros la hora, con derecho a beneficiarse de todas las bonificaciones habituales. El plazo está abierto hasta el inicio del curso y hasta agotar vacantes.

INTENSIVO. En inglés también habrá un curso intensivo para conseguir el B1 en un solo año académico. En el primer cuatrimestre se cursará primero de intermedio y, si se aprueba, se hará segundo de enero a mayo. "Es interesante para quien necesite el B1 ya", apunta Mouret. Las clases se reparten en cuatro días a la semana, en sesiones de dos horas y cuarto. Este sistema también se aplicará al básico de italiano.

En portugués se ofrecerá el nivel intermedio integrado, que permite hacerlo en un año en lugar de dos, con clases repartidas en tres sesiones semanales de hora y media cada una. Este sistema ya existe en el nivel básico y en los tres niveles de gallego. Esta versión integrada se aplica a las denominadas lenguas ambientales –el gallego y el portugués–. También echa a andar este año el primero de nivel intermedio de chino y el segundo de avanzado de inglés en la sección de Sarria, que depende de la EOI lucense.

PLAZOS. Los plazos de inscripción también han sufrido modificaciones. El viernes termina la matrícula para los aprobados en junio y para los alumnos que fueron admitidos en primero de básico y básico integrado. Después, habrá un segundo plazo de preinscripción del 18 de julio al 14 de septiembre para primero de básico y básico integrado, cuyo plazo de matrícula será entre el 16 y el 22 de septiembre. Para el resto de alumnos, la preinscripción está abierta hasta el 14 de septiembre.

La EOI oferta cursos monográficos de idiomas
Comentarios