miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

La empresa lucense Abante dará las citas previas para la campaña de la Renta 2015

Oficinas de Abante, en O Ceao
Oficinas de Abante, en O Ceao
La adjudicación supondrá un coste para Hacienda de 3,6 millones de euros, por debajo del presupuesto base de licitación

La empresa lucense de teleoperadores Abante Business Process Outsourcing será la encargada de ofrecer el servicio telefónico de cita previa a los contribuyentes de toda España para la campaña de la declaración de la Renta 2015, que comienza este miércoles. El anuncio de esta adjudicación fue publicado en el número de este lunes, 4 de abril, del Boletín Oficial del Estado, en una resolución de la Agencia Tributaria con fecha del pasado 3 de marzo. Aun así, la Dirección General de la Agencia Tributaria formalizó el contrato con Abante Business Process Outsourcing el pasado 30 de marzo.

La adjudicación a Abante Business Process Outsourcing supondrá un coste, para el Ministerio de Hacienda, de 3,6 millones de euros. Pese a ello, esta oferta fue la más ventajosa de todas ya que resulta casi 1 millón de euros más barata que el presupuesto base de licitación, de algo más de 4,5 millones. 

Abante Business Process Outsourcing está ubicada en el polígono de O Ceao, en el cruce de Infanta Elena con Benigno Rivera, frente a Leche Río y donde, hace años, estaba Sykes, otra empresa de teleoperadores. Abante Business Process Outsourcing abrió hace dos años y ofrece 600 puestos de teleoperador. La empresa está realizando 13 millones de llamadas anuales gestionadas, de las que la mayoría, 6.900.000 son salientes y el resto, entrantes.

En la última década, esta compañía prestó servicios tanto en España como en el extranjero. Entre otros servicios, Abante trabaja con empresas españolas y portuguesas que venden diferentes bienes de consumo y también ofrece atención al cliente e información en caso de averías, reparaciones y reclamaciones. Otros servicios de Abante son la gestión de promociones comerciales así como el 'command center' de una de las principales entidades financieras europeas, según informa en la web. Asimismo, ofrece información crediticia, venta de inserción publicitaria y alojamiento de webs para España y México, además de atención al cliente de las principales operadoras telefónicas.

Junto con Abante Business, habrá otra empresa gallega a la que le fue adjudicado otro servicio en la presenta campaña de la Renta. Se trata de Einsa, una empresa coruñesa que se ocupará de imprimir el Manual Práctico Renta 2015, desde As Pontes y Pontedeume.



La empresa lucense Abante dará las citas previas para la campaña de...
Comentarios