miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

La firma chairega Agroamb gana el XVI Premio Aresa de Desenvolvemento Rural

Los miembros del jurado, durante el fallo, este miércoles en Lugo
Los miembros del jurado, durante el fallo, este miércoles en Lugo
La firma, líder en el uso de residuos orgánicos en agricultura, generó casi 200 empleos

El grupo empresarial Agroamb, con sede en el municipio de Castro de Rei, recibirá este año el Premio Aresa, dotado con 10.000 euros. El galardón se entregará el 22 de enero, en una ceremonia en la facultad de Veterinaria.

La concesión del premio Aresa de desarrollo rural a Agroamb, grupo del que es administrador único Severiano Ónega Ares, pretende reconocer la capacidad innovadora del primer gestor autorizado por la Administración en Galicia para el uso de residuos orgánicos en agricultura. La firma se ha convertido en empresa líder en esa actividad, reseñó el jurado en su dictamen.

Agroamb fue elegida como ganadora entre un total de nueve finalistas, en una reunión celebrada este miércoles en Lugo. El presidente del grupo Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras; el catedrático del Salud Pública Veterinaria del Royal College Veterinary of London, Javier Guitián; el gerente de Alibós Galicia, Jesús Quintá García, y el vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Javier Bueno Lema, formaron parte del jurado, presidido por el rector de la USC, Juan Viaño.

El tribunal valoró también de Agroamb la capacidad para crear empleo, pues ha generado 38 puestos directos y 150 indirectos. Otro factor determinante para que se impusiera la candidatura de esa firma chairega fue que la empresa ha sido capaz de diversificar su actividad con la creación de nuevas iniciativas empresariales relacionadas con la explotación en común de la tierra, la prestación de servicios agrícolas y su logística de contenedores.

La firma chairega Agroamb gana el XVI Premio Aresa de...
Comentarios