martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La Diputación y el Ayuntamiento de Lugo prevén aprobar este mes los presupuestos de 2016

Darío Campos avanzó que la cifra será "similar" a la del presente ejercicio y la alcaldesa Lara Méndez indicó que se convocará "un pleno extraordinario monográfico" para sacarlos adelante "lo antes posible"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, han señalado este martes que prevén aprobar los presupuestos de sus respectivas instituciones este mes.

Antes de presentar un plan de rehabilitación de viviendas en la Diputación, Campos ha explicado que prevé llevar las cuentas de 2016 al pleno ordinario del 30 de diciembre. "Estamos finalizando, faltan detalles", ha puntualizado. Además, ha aclarado que la cifra será "similar" a la del presente ejercicio, que se debatirá "obviamente" en comisión informativa antes de celebrarse el pleno, con el fin de alcanzar acuerdos.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo ha reconocido que "no" les "da tiempo" a llevarlos al pleno ordinario del próximo lunes 21, por lo que se convocará "un extraordinario monográfico para aprobarlos lo antes posible". "Se debatirá en comisión informativa de cuentas pero, independientemente, habrá debates con los grupos para sacar adelante los presupuestos", ha explicado.

CRITICAS DEL PP. Sobre esto, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, ha denunciado que "a quince días de finalizar el año no hay ni siquiera una propuesta de líneas maestras" de los presupuestos de 2016. "Por primera vez desde que el PSOE gobierna el Ayuntamiento, desde 1999, a quince días de acabar el año no hay siquiera el mínimo; Lugo está sin presupuestos porque Lugo está sin gobierno", ha sentenciado.

La Diputación y el Ayuntamiento de Lugo prevén aprobar este mes los...
Comentarios